• Mié. Ene 19th, 2022

NowFis Ideas

Finanzas+Ventas+Actualidad

¿Cuáles son los beneficios de las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?

¿Qué es DeFi?

DeFi es la abreviatura de Decentralized Finance o finanzas descentralizadas. El término DeFi es la evolución de las conocidas FinTech que nacieron en el Siglo XX. 

Las finanzas descentralizadas incluyen activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y Dapps construidos en Blockchain. 

Su principal objetivo es ofrecer toda una serie de servicios construidos sobre la base de una infraestructura descentralizada, que permita la interacción del usuario con la plataforma directamente, dejando atrás a los intermediarios manteniendo la seguridad, la privacidad y la confianza del sistema. 

Se puede realizar cualquier negocio o transacción mediante las Finanzas descentralizadas. Estas son una forma experimental de finanzas que no dependen de intermediarios financieros centrales como corretajes, plataformas de intercambio o bancos para ofrecer instrumentos.

DeFi ofrece a las personas el control total de sus propios activos financieros. También, son un vehículo para inversiones internacionales sin tanta burocracia, con menores costes, más rápidas y con mayores niveles de confianza y transparencia.

¿Cómo surge DeFi?

DeFi surge casi con el nacimiento del Bitcoin. El Bitcoin es la primera plataforma DeFi del mundo. Y unos cuantos años antes, Nick Szabo ya apuntaba, tal vez sin saberlo, a esta idea cuando presentó los smart contracts en el año de 1995. El funcionamiento de DeFi es posible gracias a la aparición de la tecnología blockchain como Ethereum y su capacidad de ofrecer smart contracts flexibles. 

La tecnología blockchain tiene la capacidad de generar ecosistemas autosostenidos sin la necesidad de un ente central que los regule. Todo mientras se mantienen la seguridad, la privacidad y la confianza del sistema.

Es posible pensar en DeFi como un ecosistema financiero abierto, donde se pueden construir varias herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada. Este ecosistema, entre 2018 y 2019 mantuvo un desarrollo constante y durante los primeros meses de 2020, ha tenido un crecimiento sin precedente. Incluso ha llegado al punto que ha revalorizado los proyectos blockchain al permitir crear puentes entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas. 

Por lo tanto, las principales características de DeFi son:

Funcionan en base a la tecnología blockchain y de los smart contracts.

-Son muy seguras, gracias a que usan técnicas criptográficas potentes para asegurar que la plataforma, el acceso y uso de las mismas pueda ser realizado únicamente por personas autorizadas.

-Altos niveles de descentralización. Este es el mayor potencial de las DeFi, ya que tienen la capacidad de actuar sin necesidad de que una cadena burocrática se imponga por encima de las funciones de la plataforma.

-Control directo. La actuación en una plataforma es directa entre el usuario y la plataforma en sí. Los terceros son innecesarios porque esa tarea será realizada por la blockchain. Es esta estructura la que llevará el registro de todo de forma segura e inmutable. 

-Transparencia, dado que son construidas sobre software libre cada línea de código de las plataformas es auditable. 

Global. Se puede operar y acceder a sus servicios sin inconvenientes desde cualquier parte del mundo.

DeFi fue el nacimiento de una nueva era para las finanzas. Desde entonces, su crecimiento en el mundo ha ido en aumento. Pero no sólo eso, muchos especialistas concuerdan en que se transformará en una parte importante de la economía y las finanzas mundiales.

¡Descubrí más en NowFis Capital! Facilitamos el acceso a las finanzas descentralizadas. Aprovechá las combinaciones con monedas estables para realizar cualquier operación financiera internacional. Somos especialistas.

¡Cambiá tu vida, vende instrumentos financieros de alta rentabilidad! Con NowFis no vendes sólo un producto, vendes 12: Apertura de cuentas financieras internacionales, Carta de crédito (SBLC), Factoring, Capital Semilla y Venture Capital, Programas de protección financiera, Obtención de capital y/o reestructuración de deuda, Venta y valuación de compañías, Financiación para fusión y adquisiciones, Finanzas descentralizadas (DeFi), Estructuración de protección de riqueza, Financiación para franquicias y Crowdfunding inmobiliario. ¡Aplicá ya mismo respondiendo el siguiente cuestionario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *