• Mié. Dic 8th, 2021

NowFis Ideas

Finanzas+Ventas+Actualidad

Beneficios de la venta online

La evolución de la tecnología, las nuevas modalidades de consumo, el avance de internet y el contexto de los últimos tiempos potenciaron las ventas online. 

Hoy en día nuestra vida se caracteriza por la rapidez, la falta de tiempo y la integración masiva de los dispositivos móviles en la vida cotidiana. 

A continuación, te contamos las principales ventajas de la venta online o E-commerce:

-Ahorro en gastos administrativos: Con un comercio online, se evita pagar los gastos típicos de un local como alquiler y servicios. Todo lo ahorrado se puede destinar a invertir en una plataforma y su mantenimiento. 

-Reducción de costos: En general, los costos de abrir una tienda online son mucho menores que los de abrir una tienda física. Y ahorrar en algunos costos, permite que se pueda mejorar el precio de los productos y/o servicios para los clientes.

-Alcance global: El E-commerce permite acceder a nuevos mercados más allá de la ubicación geográfica, dado que internet abre una gran vidriera para que más personas descubran tu marca y los mercados nacionales e internacionales esten a tu alcance. 

-Menor inversión en publicidad: La publicidad tradicional suele ser muy costosa. Las nuevas tendencias del marketing digital, redes sociales y el e-mail marketing ayudan a disminuir el precio de promoción y poder ajustarlo de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. 

-Personalización: La venta online permite realizar un análisis del cliente, su comportamiento, intereses y preferencias, entre otras. Luego, esta información se puede integrar al plan de marketing para conseguir más efectividad. 

-Más información: Se puede ofrecer todos los datos necesarios al cliente para que pueda conocer detalladamente los productos y/o servicios. Esta información quizás se escapa en la venta tradicional.

-Disponibilidad y ahorro de tiempo: En la venta online, existe una mayor comodidad para el cliente, ya que la compra se realiza en el momento que este elija y posee a su alcance toda la variedad de productos en stock. En cambio, en la venta tradicional, la persona debe desplazarse hasta el negocio y puede que no encuentre disponible lo que desea. 

-Ventas 24/7: En internet los negocios siempre están abiertos, por lo tanto los horarios no serán un impedimento para los usuarios. 

-Mayor confianza: La desconfianza inicial que existía hacia internet ha ido disminuyendo. Las plataformas de los negocios generan una gran confianza en el consumidor, tanto en servicio como en medios de pago y/o devoluciones.

El contexto actual ha impulsado el desarrollo de los negocios online. Vender en internet puede ayudarte a crecer sin límites. Si aún no lo es, el E-commerce puede convertirse en tu actividad principal y no sólo algo complementario a tu negocio tradicional. ¡Próximamente seguiremos ampliando este tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *