USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Steve Jobs, un empresario visionario.

Capacitamos para Cambiar Vidas

Historias de vida: Steve Jobs, un empresario visionario.

Steven Paul Jobs fue un empresario y magnate de los negocios informáticos y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California y falleció el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California.  Steve Jobs, fue adoptado de bebé por Clara y Paul Jobs. Su madre trabajaba en el área contable y su padre era maquinista. De pequeño, su padre le enseñó cómo desmontar y reconstruir cableados, un pasatiempo que despertó su interés y le serviría en su futuro.

Jobs se matriculó en el Reed College en Portland, Oregon, pero abandonó la universidad poco después y pasó los siguientes meses asistiendo a clases como oyente, dado que, por un lado, no le veía sentido a estudiar formalmente y por otro, no tenía dinero para seguir pagando la matrícula.  En 1974, Jobs obtuvo un trabajo como diseñador de videos juegos en la compañía Atari Inc. Sin embargo, dejó ese trabajo y viajó a la India, en busca de iluminación personal.

En 1976, fundó su compañía en el garaje de su casa, con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak. A estos hombres visionarios se les atribuye la revolución de la industria de la computación al inventar máquinas más pequeñas, accesibles e intuitivas para el consumidor. 

Steve Jobs, fuente Apple

El primer modelo, la Apple I,  hizo ganar a la empresa alrededor de 774.000 dólares. Años más tarde, el segundo modelo, la Apple II, consiguió aumentar las ventas de la compañía en un 18.000%. En 1980, Apple Computer se convirtió en una empresa que cotizaba en la bolsa.

No obstante, los siguientes productos de Apple presentaron significativos defectos de diseño, lo que provocó su retiro del mercado y la decepción de los consumidores. A raíz de esto, la empresa se vio superada en ventas por la competencia y Apple tuvo que reinventarse con una idea innovadora. Por lo cual, Jobs desarrolló una idea en conjunto con Bill Gates y lanzaron el modelo Macintosh en 1984.

Jobs tenía ideas demasiado revolucionarias para el mercado, por lo cual abandonó Apple en 1985 y comenzó una nueva empresa de hardware y software llamada NeXT, Inc. Pero, años más tarde, regresó a Apple como un exitoso CEO y revitalizó el funcionamiento de la misma en la década del ´90.

Asimismo, Jobs compró una compañía de animación al director de cine, George Lucas, la cual más tarde se  convirtió en Pixar Animation Studios, hoy en día, uno de los estudios de animación más importantes del mundo. Esta fue una de sus mejores inversiones.

En 2003, Jobs descubrió que tenía un tumor neuroendocrino, una forma rara, pero operable de cáncer de páncreas. Finalmente, se operó exitosamente en 2004.  Sus últimas innovaciones para Apple fueron innovadoras y revolucionarias, como el Macbook Air, el iPod y el iPhone. A nueve años de su muerte, su legado sigue intacto y es considerado uno de los emprendedores más prestigiosos y reconocido en todo el mundo. 

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los exitosos de los no exitosos es la perseverancia

Steve Jobs

Te invitamos a seguir leyendo nuestros post:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.