USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Ray Kroc, el fundador del imperio McDonald´s.

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Historias de vida: Ray Kroc, el fundador del imperio McDonald´s.

En NowFis creemos que los sueños se pueden cumplir. Por ello, queremos compartirles historias que nos inspiran, historias de personas que lucharon incansablemente hasta alcanzar sus metas. Todos los días son un buen día para comenzar a vivir la vida que queremos.

Ray Kroc fue un empresario estadounidense que nunca se rindió y encontró el éxito a sus 52 años. Kroc comenzó a trabajar a los 15 años en diversas áreas, desde conductor de ambulancias hasta vendedor de vasos de papel y de batidoras. Fue un vendedor persistente e imparable y fue gracias a estas cualidades, que descubrió la idea que cambiaría su vida.

En 1954, Ray decidió visitar un restaurante en California, EE.UU, luego de concretar la venta de varias batidoras. Allí encontró al pequeño, pero exitoso restaurante de los hermanos Dick y Mac McDonald, y quedó sumamente sorprendido por la eficiencia con la que operaba. El restaurante tenía un menú que contaba sólo con unos pocos productos: hamburguesas, papas fritas y bebidas. Sin embargo, esto era lo que les permitía concentrarse en el servicio rápido y la calidad. 

Kroc decidió abrir restaurantes McDonald’s en todo el país con los hermanos McDonald. El empresario quería construir un sistema de restaurantes que se volviese famoso por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación. Asimismo, quería ofrecer productos comestibles, que tuvieran el mismo sabor en cualquier parte.

Y para lograr sus objetivos, escogió una filosofía única: persuadir a los dueños de franquicias y a los proveedores para que aceptaran su visión; no que trabajaran para McDonald’s, sino para ellos mismos, junto con McDonald’s. Para ello, Kroc promovió el eslogan, “Un negocio solo tuyo pero sin estar solo”

Su filosofía se basaba en el principio simple del banco de 3 patas: La primera, eran las franquicias, la segunda los proveedores y, la tercera, los empleados. El banco era tan fuerte como las tres patas que lo sostenían.

¿Cómo crear un restaurante y convertirse en un éxito de la noche a la mañana a los 52 años? Como dijo Ray Kroc: “es cierto que tuve éxito de la mañana a la noche, pero 30 años son una noche muy, pero muy larga”.

Ray Kroc

Con metas claras, Ray logró su cometido.  En 1955, fundó McDonald’s System, Inc., predecesor de McDonald’s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos del nombre McDonald’s. Para el año 1958, McDonald’s ya había vendido más de 100 millones de hamburguesas.

Hasta el momento de su muerte, el 14 de enero de 1984, Ray Kroc jamás dejó de trabajar para McDonald’s y su legado y el sistema que ideó continúan vigentes en todo el mundo hasta la actualidad. 

En 2016, la película, The Founder (El fundador) dirigida por John Lee Hancock y Robert D. Siegel, y protagonizada por Michael Keaton, retrató la historia de Kroc en la pantalla grande. 


Ray Kroc, fuente McDonald’s.



 

Una respuesta

  1. Carola dice:

    Es una historia inspiradora maravillosa. Muchas personas anhelan en un punto de la vida el éxito. Para mi la motivación, la constancia ayuda a enfrentar el día a día con una actitud más constructiva. Y creo que además para llegar al éxito hay que actuar sea cual sea tu sueño, es importante para comenzar un proyecto.
    Gracias Nowfis .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.