USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Mary Kay Ash, una mujer que inspira

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Historias de vida: Mary Kay Ash, una mujer que inspira

Mary Kay Ash nació el 12 de Mayo de 1918 en Hot Wells, Cypress, Texas y falleció el 22 de Noviembre de 2001 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Ella es una de las mujeres más exitosas del mundo y hoy te queremos contar su maravillosa historia.

Ella siempre mostró su increíble fuerza de voluntad y superación. De pequeña, cuidaba a su padre enfermo mientras su madre trabajaba. A los 17 años, se casó, tuvo tres hijos y se separó. Luego, comenzó a trabajar vendiendo libros puerta a puerta y lograba muy buenas ventas. No obstante, a pesar de que ella era una de las mejores vendedoras de la empresa,  sus compañeros hombres ascendían rápidamente y ganaban más que ella.

La desigualdad laboral fue uno de los principales motivos que la inspiraron a escribir un libro sobre mujeres empresarias y las desventajas que atravesaban. Y su idea fue tan grande que logró crear una de las compañías más famosas y exitosas en el área de ventas a través de sus consultoras y consultores. 

El 13 de septiembre de 1963, Mary Kay Ash lanzó su negocio y abrió su primera tienda, Mary Kay Cosmetics, con tan sólo cinco mil dólares que tenía ahorrados y la ayuda de su hijo. Ella tenía una clara visión de los valores y la metodología de trabajo que quería plasmar en su empresa y su sueño se volvió real.

Al año siguiente de la inauguración, comenzó a reconocer a las mujeres por sus logros, proporcionarles inspiración y ofrecerles educación para sus negocios. Su objetivo era crear más oportunidades para las mujeres y empoderarlas para que pudieran tomar el control de su propio futuro. 

Mary Kay Ash se convirtió en una magnífica entrenadora de ventas y se esmeraba mucho en motivar a su equipo de trabajo. Incluso, regalaba un Cadillac rosa a la mejor vendedora del año. Esto se convirtió en el anhelado premio de todas las consultoras y un ícono de la marca.  

El éxito se hizo presente en la vida de Mary Kay Ash y comenzó a recibir el reconocimiento por luchar por sus sueños.

En 1976, La Asociación de Venta Directa la premió con el Hall of Fame y en 1978, recibió el premio Horatio Alger como ciudadana distinguida para felicitarla por sus logros y por su forma de luchar contra la adversidad a principios de su carrera.

Igualmente, en 1984, publicó su primer libro, Mary Kay y la gestión de personas y se convirtió en uno de los libros más vendidos del Wall Street Journal y en 1988, The Smithsonian Institution, la presentó en su serie Grandes Empresarios Americanos

Fuente: Mary Kay Ash

En 1993, celebró el Aniversario N°30 de su compañía y se inauguró en el Museo Mary Kay en Dallas, Texas, para rendir homenaje a su trayectoria dentro de los negocios e  inspirar a futuros empresarios. En 1996, también se creó la Fundación Mary Kay para proporcionar fondos para la investigación del cáncer para ayudar a organizaciones de mujeres.

Asimismo, en 1999, recibió el reconocimiento como La Mujer del Siglo de Texas. En el 2000, Lifetime Television, la nombró como La mujer más destacada en los negocios del Siglo XX y en 2003, Baylor University, la distinguió como La Empresaria más grande de la historia estadounidense. 

En el 2011, los integrantes de la fuerza de ventas y los empleados junto a sus familiares y amigos, se unieron para continuar la labor de Mary Kay Ash participando en El primer Mes de Servicio Global Mary Kay. Actualmente, su empresa tiene más de 50 años de trayectoria, presencia en más de 40 países y cuenta con más de dos millones de representantes alrededor del mundo. Sin dudas, el legado de Mary Kay Ash es una fuente de inspiración para todos.

Las personas a veces se sienten insignificantes y dudan de que puedan marcar la diferencia en el mundo. Creedme, una persona puede.

Mary Kay Ash.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by