USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Martin Kremenchuzky, corriendo tras un sueño.

Capacitamos para Cambiar Vidas

Historias de vida: Martin Kremenchuzky, corriendo tras un sueño.

En NowFis creemos que los sueños se pueden cumplir. Por ello, queremos compartirles historias que nos inspiran, historias de personas que lucharon incansablemente hasta alcanzar sus metas. Todos los días son un buen día para comenzar a vivir la vida que queremos.

Martin Kremenchuzky es Ingeniero en Sistemas, conferencista motivacional y triatleta. Tiene una enfermedad genética, denominada Síndrome de Usher, que produce problemas de visión y auditivos. Martin es ciego, usa audífonos para poder escuchar y tiene problemas de equilibrio. Pero, a pesar de los obstáculos que le puso la vida, pudo vencerlos y salir adelante.

Kremenchuzky es el único triatleta argentino ciego en completar un IronMan. Su gran objetivo es realizar un IronMan en cada continente. IronMan es una carrera de triatlón, en la cual los participantes deben cubrir tres tramos de distancia: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, en un tiempo límite de 17 hs.   

Desde el año 2014, dicta charlas y conferencias motivacionales en empresas, eventos, congresos, colegios, iglesias, templos y asociaciones diversas con el fin de transmitir el mensaje: “Todo es posible si uno se lo propone”. Actualmente,  Martín ha dictado más de 200 conferencias no sólo en Argentina, sino también en el exterior.


Martin Kremenchuzky

¿Cuándo quedas ciego e hipoacúsico?

Tengo síndrome de Usher, que es una enfermedad genética que produce pérdida de audición y la visión. Desde chiquito, se empezaron a dar cuenta que tenía problemas auditivos. Uso audífonos desde que tengo 5 años, ya que soy hipoacúsico. Años después, a los 9 años, se dieron cuenta que tenía problemas de visión nocturna. Recuerdo cuando íbamos a jugar al fútbol tenía que ir a buscar la pelota, la tenía al lado y no la veía. En cambio, cuando estaba jugando podía enfocar, es ahí que se dieron cuenta que tenía problemas de visión lateral también. Así crecí, siendo disminuido visual e hipoacúsico y cada vez, empecé a perder un poco más la visión, hasta que hace unos 11 años, aproximadamente a mis 35 años, me quedé completamente ciego.

¿Cómo hiciste para salir adelante?
La verdad es que primero estuve años literalmente tirado, haciendo nada, la pasé muy mal. Incluso hasta perdí las ganas de vivir, porque era insoportable estar sin ver ni escuchar, sin saber qué hacer; horrible. Pero, por mi hijo, que fue mi gran motor, sentí que tenía que salir adelante. Fue por él que empecé a hacer de todo para que no me viera como un “pobrecito”. De tantas cosas que empecé hacer, algunas, aprendí a hacerlas y poco a poco fui teniendo un crecimiento impensado para mí.

¿Crees que un emprendedor “se nace o se hace”?
Creo que es una sumatoria de las dos cosas. Yo creo que, si hoy realmente me destaco tanto como conferencista y logro entrar tanto en la gente es por todas las experiencias que me tocaron vivir, sumado a la formación que yo tengo, es un combo en donde logro que la gente llore, ría, piense y por sobre todo se haya motivado con ganas de hacer muchas cosas. Por ejemplo, de alguien que estuvo literalmente tirado y hoy se lleve al mundo por delante. Hace 10 años yo no sabía qué hacer y hoy no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?
Para mí el deporte fue la mejor terapia para salir adelante. Cuando yo estuve muy mal, gracias al deporte me empecé a sentir mejor, física y mentalmente para hacer sociales, a subir autoestima, a ponerme objetivos, a tener excusas para viajar. Gracias al deporte empecé a estar bien yo, para encarar todo el resto de las cosas.

¿Qué consejo podrías darle a los jóvenes y adultos para superarse en la vida?

Aprender a valorar las cosas importantes de la vida y asumir cada uno nuestra realidad. Conozco muchos, que viven quejándose por cosas que no están a nuestro alcance y eso no tiene sentido. Quejándonos no ganamos nada, nos amargamos y amargamos los que nos quieren. En cambio, poniéndole onda, tratando de ir cumpliendo pequeños objetivos cada vez poco a poco, vamos cumpliendo los objetivos uno a uno y vamos por más. Sin darnos cuenta, hacemos mucho más de lo que pensamos.

Sos un gran padre, empresario y atleta de élite ¿Cuál es la receta?
Creo que la receta fue que todo lo hice con pasión, sin buscar llegar a ser el mejor, simplemente haciéndolo y disfrutándolo. Tratando de ser siempre un poquito mejor. Nunca me puse objetivos a largo plazo, siempre fueron objetivos a corto y también a mediano plazo, y a medida que iba cumpliendo, iba por un poquito más. No me desesperaba porque los objetivos salgan, no salté etapas, fui todo paso a paso haciéndolos tranquilo y disfrutando.

La receta fue tener un equilibrio entre todo, entre la familia, el trabajo y el deporte. De hecho, en ningún momento quise dejar nada de lado, y creo que ahí estuvo la clave, estar bien en todo.

Martin Kremenchuzky





 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.