USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Jeff Bezos, el fundador de Amazon

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Historias de vida: Jeff Bezos, el fundador de Amazon

Jeff Bezos es el exitoso fundador y CEO de Amazon. Él logró triunfar en el mundo E-commerce con una idea innovadora y se convirtió en uno de los empresarios más ricos del mundo. A continuación, les contamos sobre su historia:

Jeffrey Prestos Bezos, nació el 12 de Enero de 1964, en Alburquerque, Nuevo México. A los cuatro años, su padre biológico lo abandonó y su madre se casó con un cubano llamado Miguel Bezos y se mudaron a Texas, Estados Unidos. Luego, comenzó a trabajar en McDonald’s, al mismo tiempo que estudiaba Ingeniería Electrónica y Computación en la Universidad de Princeton, semillero de grandes millonarios. 

Luego de graduarse, decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en la empresa D.E Shaw & Co, uno de los fondos más importantes de Wall Street y llegó a ocupar el puesto de Vicepresidente. Pero, Bezos tenía una mente inquieta y emprendedora y en 1994, comprobó que tan sólo en un año, el uso de Internet había crecido un 2300% y comenzó indagar en qué tipo de negocio podía emprender. Así que, armó una lista de 20 productos que las personas compraban con frecuencia y descubrió que la venta de libros era una buena opción.

La idea de fundar una librería online con millones de títulos, algo que no podía existir en el mundo físico, me parecía muy emocionante.

Jeff Bezos

Bezos ideó un boceto de su plan de negocios y con la ayuda de su esposa y del fondo de jubilación de sus padres, instaló una oficina en el garaje de su casa, en Seattle, con cuatro empleados. El nombre que le dio a su empresa fue en honor al Río Amazonas, el más grande del mundo y cuya primer letra es la A, lo cual lo favorecería en los directorios y listas en internet.

El 16 de Julio de 1995, se lanzó la web y rápidamente recibió una inversión de $8 millones de KPCB, así que Amazon saltó a la bolsa. Asimismo, en los primeros meses vendió productos en 45 países y obtuvo grandes ingresos semanales. Con ellos, Bezos continuaba invirtiendo con el objetivo de seguir creciendo, ganar la fidelidad de sus clientes y obtener beneficios a largo plazo.

En 1997, Amazon empezó a cotizar en NASDAQ,  a un precio de 18 dólares por acción y su precio se disparó desde el primer día.  Con las ganancias obtenidas, Amazon pudo diversificar su cartera y agregar a su catálogo vídeos, software, vinilos y CD, videojuegos y ropa.

Fuente: Jeff Bezos

En 1999, la revista Time eligió a Jeff Bezos como el personaje del año. Y a pesar de enfrentarse con una fuerte competencia, la empresa siguió creciendo y desarrolló los servicios de Amazon Web, nichos en el  mercado y todo tipo de productos, desde la televisión hasta el almacenamiento en línea.  

Desde su lanzamiento a la actualidad, Amazon logró dominar el 42% del mercado mundial de libros de papel, el 88,9% del mercado del libro electrónico y a través de su portal se realizan la mitad de todas las ventas online en los Estados Unidos. 

El secreto de Amazon es de una simplicidad sorprendente: convertir el proceso de compra online en algo tan sencillo que los clientes no lo piensen dos veces. Basta con pulsar un botón para adquirir un producto: de este modo, cualquier libro, CD, videojuego, electrodoméstico o lo que desee comprar está a tan sólo un click de distancia. Cabe atribuir gran parte del éxito de Amazon a Jeff Bezos, su CEO y fundador, cuya combinación única de visión, capacidad de liderazgo y estrategia empresarial han llevado a Amazon a convertirse en la mayor y mejor tienda online del planeta.

Richard L. Brandt

Te invitamos a seguir leyendo nuestros post:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by