USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: El Coronel Sanders, creador de la exitosa receta KFC.

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Historias de vida: El Coronel Sanders, creador de la exitosa receta KFC.

En NowFis creemos que los sueños se pueden cumplir. Por ello, queremos compartir con ustedes historias que nos inspiran, historias de personas que lucharon incansablemente hasta alcanzar sus metas. Todos los días son un buen día para comenzar a vivir la vida que queremos. 

Harland Sanders nació el 9 de septiembre de 1980 en Henryville, Indiana y desde muy joven comenzó a trabajar en diversas áreas, desde capitán de barcos a vapor y bombero de ferrocarril hasta agricultor. Luego de mucho trabajo, en 1930, a sus 40 años de edad, compró un Motel y una Cafetería en Corbín, en el Estado de Kentucky.

En su restaurante, Sanders comenzó a preparar pollo frito para sus huéspedes, ya que siempre fue un cocinero entusiasta y tuvo talento para preparar esta receta. En 1935, el restaurante funcionaba tan bien, que el gobernador del Estado, Rubí Laffoon, lo nombró “Coronel de Kentucky”, por su destacada actuación en la sociedad. 

En 1939, Sanders perfeccionó su mezcla secreta de once tipos de hierbas y especias. En 1950, empezó a vestir de traje blanco y no realizaba ninguna aparición pública sin este atuendo, incluso lo usaba en invierno.

Sin embargo, en 1955, estalló el desastre: Abrió la carretera Interestatal 75 y arrasó con todo el mercado. A raíz de esto, Sanders debió cerrar su restaurante y reinventarse para volver a empezar, a sus 65 años, cuando cualquier otra persona, quizás pensará en descansar. Pero él no se dio por vencido. Cobró el dinero de su pensión y con el mismo, explotó al máximo su receta de pollo frito y comenzó un plan de expansión para vender su producto. Y su perseverancia lo ayudó a convertirse en uno de los empresarios más exitosos de los Estados Unidos.

Desde entonces, empezó a desarrollar una red de franquicias y las mismas crecieron exponencialmente por nueve años. Finalmente, a sus 74 años, sintió que era momento de reducir su ritmo de trabajo y vendió “Kentucky Fried Chicken Company” a un grupo de inversores por dos millones de dólares. Aún así, el Coronel, continuó siendo la cara visible de la empresa y exigiendo la misma calidad de siempre en sus productos. 

El 16 de diciembre de 1980, el Coronel Harland Sanders, murió a la edad de 90 años. Pero, no así su legado, ya que hasta la actualidad, KFC Corporation es la marca líder en productos de pollo y cuenta con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo. 

Coronel Sanders, Fuente KFC

Sólo he tenido dos reglas: Haz todo lo que puedas y hazlo lo mejor que puedas. Es la única manera en la que lograrás grandes cosas en la vida.

Coronel Sanders

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.