USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Camilo Pérez López Moreira, apasionado por el deporte.

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Historias de vida: Camilo Pérez López Moreira, apasionado por el deporte.

Camilo Pérez López Moreira es un empresario amante de los deportes. Desde pequeño hasta los comienzos de su edad adulta fue un destacado deportista. En el periodo de tiempo mencionado, ha conseguido logros a nivel nacional e internacional.

Sin dudas, el deporte que más le apasiona es el tenis. En su carrera, accedió al puesto número uno del ranking nacional en las categorías 12, 14 y 16 años. Estos méritos han sido más que suficientes para permitirle formar parte de los tenistas que participaron en los torneos suramericanos y de la Gira COSAT. En paralelo, también representaba en eventos multideportivos a su colegio en deportes como el fútbol y el atletismo.

Camilo siempre tuvo una gran apertura en lo deportivo y decidió incursionar en deportes no tradicionales, hoy en día catalogados de extremos. En esta etapa, fue campeón nacional junior de boyas y salto en rampa (Ski Acuático). En el automovilismo, representó a los equipos Toyota y Volkswagen y obtuvo cuatro campeonatos nacionales y una fecha del Torneo Suramericano.

Su pasión por el deporte y el deseo por contribuir a su país, desde algún lugar, hizo que tome la decisión de involucrarse en la dirigencia deportiva. Probablemente en esta otra faceta es donde ha cosechado más éxitos en el plano local e internacional.

En la actualidad, aparte de sus negocios en la industria de telecomunicaciones e inmuebles, Camilo Pérez López Moreira es un nombre reconocido en el mundo del deporte internacional. Es Miembro del Comité Olímpico Internacional, Presidente de Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y la Confederación Deportiva Sudamericana de Tenis (COSAT). Al mismo tiempo, es Miembro del Consejo Ejecutivo de La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), Panam Sports y la Federación Internacional de Tenis (ITF) donde además es miembro y preside algunas comisiones de estas organizaciones. Su último reconocimiento personal fue en Febrero de este año, cuando la Junta Municipal de Asunción lo nombró ciudadano ilustre de Asunción.

A pesar de todo lo que estamos viviendo hoy en día, sigue firme en su convicción del poder transformador que tiene el deporte. Considera que es un medio para construir una sociedad, un país y un mundo mejor.

Camilo Pérez López Moreira

¿Qué significa Paraguay para vos?

Paraguay para mi es mi País, mi tierra, mi Nación, mi inspiración, mis ganas de crecer, mis ganas de que se lo conozca, de trascender. Paraguay para mí es como mi mujer, es como mi enamorada. Toda la vida soñé con poder ayudar a mi país más de lo que hoy estoy ayudando. A través del deporte creo que pusimos un granito de arena muy importante. Estamos transformando el deporte en el país; pero creo que se puede aún más. Paraguay es mi vida.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

El deporte en mi vida es mi hobbie, mi inspiración, es a lo que le dedico muchísimo tiempo en el día a día. Mi cabeza, aparte de pensar en los negocios, también pasa un altísimo porcentaje del tiempo en tratar de que los chicos mejoren, en tratar de que en mi país y en Sudamérica se reconozca que el deporte es una de las herramientas fundamentales para cambiar la vida de muchísima gente. Estoy convencido de que una persona que tuvo una cultura deportiva es una buena persona. Es una persona con buenos hábitos, es una persona que va a salir adelante en la vida; y que seguro no le va a causar daño a nadie, que va a ser una buena persona para la sociedad.

El deporte es uno de los elementos transformadores para la sociedad.

Camilo Pérez López Moreira

¿Cómo atraviesa la pandemia tu país? 

La pandemia es una lección de vida, es una incógnita sobre lo que va a pasar mañana. Es como un balde de agua fría, sentándonos de golpe a mirar el mundo, a ver lo mal que hicimos a nuestro pobre planeta Tierra. Nos lleva a hacernos una cantidad de preguntas sobre nuestra vida, a valorar las pequeñas grandes cosas, a valorar muchísimo el encuentro que teníamos con nuestra familia y con nuestros amigos. También la pandemia es como una foto de sufrimiento para toda la gente que está perdiendo sus seres queridos no solo de mi país sino del Mundo. Gracias a Dios, en mi país se está manejando todo muy bien y espero que siga así.

El golpe económico va a ser muy duro. Creo que el Covid-19 afectará bastante a la clase media y a la clase baja, que sería la mayor cantidad de gente. Ellos están perdiendo su trabajo y no están pudiendo soportar ni mantener su empresa. Esa gente de clase media que tiene restaurantes, comercios, boliches, que tiene centros de eventos, pequeñas empresas que hacen el día a día. Yo que estoy muy vinculado al mundo del deporte, veo el sufrimiento de entrenadores, de empresas que hacen trofeos y medallas, preparadores físicos, técnicos, etc. La pandemia es como un despertar a una realidad que nos puede pasar en cualquier momento, y a muchas cosas que debemos de valorar siempre.

¿Cómo ves la economía en esta época?¿En toda crisis hay una oportunidad?

La economía en el futuro va a ser muy diferente. Cosas que nosotros sentíamos inamovibles o poderosísimas, como el petróleo, hoy valen nada. Creo que la economía en el mundo va a cambiar muchísimo, se van a valorar absolutamente más otro tipo de cosas, en este tipo de casos hay oportunidades para los audaces que sepan ubicarse y saber leer el futuro para poder apostar a los productos, a las cosas o a los servicios que la gente valore saliendo de esta crisis. Sin lugar a dudas hay muchas oportunidades.

¿Podrá Sudamérica desarrollar su economía en un futuro próximo?

Tengo certeza de que Sudamérica va a poder salir adelante de este este tipo de situaciones, tanto económica como deportivamente. En cómo manejamos cosas como los alimentos, tradiciones muy importantes. Tenemos un turismo mucho más aventurero, un turismo mucho más verde, mucho más natural. Creo que va a ser más valorado que nunca. Creo que Sudamérica tiene un gran potencial para crecer en el futuro.

¿El deporte siempre potencia?

Sin lugar a duda el deporte siempre potencia. El deporte y la salud nos da fuerza, nos da vida, nos sirve de entretenimiento. Creo que no existe una sola persona en este planeta que al terminar un día duro se vaya y haga deporte y pueda encontrar algo perjudicial o malo en eso. Yo soy un adicto a mis caminatas al final del día, camino entre 8 y 10 kilómetros diariamente y creo que esa es una de las cosas que me permite mantenerme bien de la cabeza y para poder distraerme un poco también; lo hago con un amigo con el que siempre camino hace muchísimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.