Historias de vida: Bill Porter, el mejor vendedor puerta a puerta

Bill Porter fue un exitoso vendedor estadounidense que superó todas las adversidades en busca de sus sueños. Hoy te contamos su maravillosa historia de vida.

Bill Porter nació el 9 de septiembre de 1932 en San Francisco, California con una parálisis cerebral, esto le complicó la movilidad de la parte derecha de su cuerpo y también su capacidad de hablar. No obstante, contaba con una fuerte voluntad y un espíritu inquebrantable que fueron los principales motores que impulsaron su vida.

Además, siempre tuvo el apoyo incondicional de su madre. Bill soñaba con ser vendedor. Su pasión eran las ventas. Y nadie le impediría que cumpliese con sus metas. Claro, no fue fácil, en muchos lugares no lo quisieron contratar y la sociedad era muy prejuiciosa, más en esa época, pero él solo necesitaba una oportunidad. 

Y finalmente un día, llegó a su última entrevista en Watkins Incorporated, una empresa que vendía productos de aseo y limpieza puerta a puerta, pero el gerente tampoco lo quería contratar. Porter le solicitó que le diera la peor ruta y si fallaba, en un mes podía despedirlo. El gerente aceptó, no tenía nada que perder.

Los primeros días de trabajo no fueron sencillos. Pero, fueron claves para continuar intentándolo. Su madre le había dejado un mensaje en su almuerzo para animarlo. Al sentarse a comer, Bill descubrió una tarjeta que decía “Perseverancia” y “Paciencia”. Y con estas palabras en mente trabajó todos los días. 

Bill Porter, NY TIMES

Con el tiempo, logró realizar muchísimas ventas y su madre continuó ayudándolo hasta que enfermó. Luego, contrató a Shelly Brady como asistente para repartir los productos en auto. Años más tarde, ella lo acompañó a dar sus primeras conferencias y escribió un libro sobre él llamado Ten Things I Learned From Bill Porter.

En 1989, Porter fue nombrado mejor vendedor del año. Él trabajó para la empresa Watkins durante más de cuarenta años y registró increíbles récords en ventas. 

En 1995, fue reconocido públicamente por el periódico, The Oregonian y su historia fue replicada en muchísimos otros medios de comunicación en los Estados Unidos. Por esta razón, comenzaron a llegarle cientos de cartas y llamadas telefónicas. 

Asimismo, en 2002, su vida inspiró la película Door to Door,  realizada para televisión en TNT con William H. Macy , Kyra Sedgwick y Helen Mirren como protagonistas. Además, en 2009, la cadena japonesa TBS también emitió una película para televisión basada en su historia.

Fue el mejor puerta a puerta en su ciudad, en su país y en la historia de las ventas.  Él nunca dejó de vender con la misma pasión y convicción con las que inició. Incluso, cuando las ventas puerta a puerta descendieron, él comenzó a realizar llamadas. Sin dudas, él amaba su profesión.

Bill Porter falleció en Gresham, Oregon, el 3 de diciembre de 2013, a la edad de 81 años. Hasta hoy él continúa siendo una fuente de inspiración para todas las personas y sobre todo para los vendedores y vendedoras de profesión. 

El mundo no tiene control sobre ti. Lo que sea que tenga control sobre ti, viene de tu mente.

Bill Porter

¡Sumate gratis a NowFis RE hoy mismo! Te proponemos una manera sencilla de ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestros eventos, sin necesidad de vender, ni invertir. ¡Inscríbete en NowFis RE

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

NowFis Financial: Posicionamiento

El camino a ser un estructurador financiero exitoso

NowFis RE: Preguntas frecuentes

NowFis Financial: Social Selling

Historias de vida: Chris Gardner, en busca de la felicidad