USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Historias de vida: Bill Gates, el exitoso creador de Microsoft

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Historias de vida: Bill Gates, el exitoso creador de Microsoft

En NowFis creemos que los sueños se pueden cumplir. Por ello, queremos compartir con ustedes historias que nos inspiran, historias de personas que lucharon incansablemente hasta alcanzar sus metas. Todos los días son un buen día para comenzar a vivir la vida que queremos. 

Bill Gates es un tecnólogo, líder empresarial y filántropo. Nació en Seattle, Washington, el 28 de Octubre de 1955 y creció allí con sus dos hermanas; su padre, William H. Gates II, abogado y madre, Mary Gates, maestra de escuela. Su familia siempre alentó su interés por las computadoras desde pequeño.

En 1968, comenzó a programar con su amigo, Paul Allen, en el centro de computación. En 1973, ingresó a la Universidad de Harvard, pero la abandonó para comenzar la fundación de su empresa, Microsoft, con Allen. Su misión era que haya una computadora en cada escritorio y en cada hogar, una idea que resultaba descabellada para la mayoría de las personas en ese momentos. Pero, hoy en día, su visión es una realidad en casi todas partes del mundo. 

En 1985, se lanzó Windows 1.0 y tuvo un gran éxito y a pesar de la fuerte competencia logró posicionarse como líder en el mercado mundial. En 1994, se casó con Melinda French y tuvieron tres hijos. En 2000, Bill y Melinda establecieron oficialmente su fundación. Actualmente, ambos son copresidentes de la fundación benéfica que lleva su nombre y trabajan juntos para devolver su riqueza a la sociedad.

 En 2014, renunció como presidente de su empresa para poder desarrollar plenamente otras pasiones, aunque sigue siendo parte de la junta directiva y es asesor de tecnología. Desde entonces, Bill ha asumido algunos proyectos para abordar temas que le interesan, como la entrega de energía limpia a todos los que la necesitan y se centra en lo que él llama filantropía catalizadora: inversiones en innovaciones que mejorarán la vida de los más pobres.

Una vez que haya encontrado una solución que funcione, la filantropía catalítica puede aprovechar las fuerzas políticas y del mercado para llevar esas innovaciones a las personas que más las necesitan.

Bill Gates

En 2018, Gates unió fuerzas con un grupo de filántropos para crear “Diagnostics Accelerator”, un programa destinado a encontrar una forma de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer.

Bill Gates es reconocido en todo el mundo por sus logros. Recientemente, en 2019, se estrenó un documental de Netflix: “Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates”. Una serie de tres partes que cuenta la historia de la vida de Bill desde su infancia hasta su trabajo actual.

Fuente: Bill Gates

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.