USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Hagamos franquicia

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Hagamos franquicia

Aunque la franquicia no conoce límites en su crecimiento y en su contribución a la optimización del pequeño comercio (aún en una situación de crisis como la actual, sus principales variables continúan mostrando un tímido crecimiento), es cierto que su evidente protagonismo en los últimos años se debe a todos aquellos que la hicieron grande. Empresarios de todo tipo de condiciones, procedencias y especializaciones que compartían una faceta común: saber que es en la alianza donde reside en verdad el éxito.
Franquiciador y Franquiciado, se convierten en aliados para la consecución de un objetivo final cuyo logro deberá mostrarse en términos de un beneficio común. Una asociación comercial en la que dos empresas cooperarán para difundir una marca común y para implantar una uniformidad de funcionamiento y un determinado sistema de gestión.
Ambos empresarios, cada cual con su misión y con absoluto respecto a las reglas del juego que establece la normativa comunitaria aplicable a las franquicias, saben que juntos podrán alcanzar el éxito y conseguir metas que de forma independiente serían inalcanzables. Tienen claro que es la sinergia operativa lo que les otorgará mayores posibilidades y expectativas, pero también que sus mutuas experiencias, puestas ambas a la disposición de la otra parte, constituirán el activo más relevante de su asociación. Por un lado, la que podrá aportar el franquiciador en relación a la explotación del negocio objeto de la franquicia y la organización de apoyo que facilitará su reiteración en muy diversos y distantes mercados. Por otro, la aportada por el propio franquiciado y que se expresará en términos de un conocimiento del mercado de implantación del que precisará el franquiciador para que la franquicia sea en sí posible.
En efecto, un franquiciado no sólo se limitará a acometer las inversiones de apertura. El empresario franquiciado desarrollará el modelo de negocio con las indicaciones de gestión que se le transmitan, pero será también quien lo enriquecerá con sus aportaciones e iniciativas y el que lo adecuará a las peculiaridades y características del mercado en el que lo desarrolle.
Tengamos seguro que la franquicia no sólo la hace el empresario que un buen día decidió expansionarse en franquicia y realizar concesiones de explotación en ciertas demarcaciones de su mercado de desarrollo, sino también aquellos otros que optaron por integrarse en su cadena comprando una de sus franquicias para gestionarla con esfuerzo y observación de los criterios normativos y corporativos y perfeccionarla con sus conocimientos de mercado y cualidades emprendedoras.
Sin entrar en que el mercado español representa un entorno apreciado por muchas enseñas extranjeras y que ven nuestro país como un mercado ideal para la explotación de sus modelos de negocio y, muchas veces, como una puerta de acceso al mercado europeo en general, está claro que contamos con grandes y buenas empresas que podrán servirse de la franquicia para ampliar sus ámbitos de actuación y, muchas de ellas, para optimizar y actualizar sus actuales canales de venta, aprovechando así las indudables ventajas que la franquicia les aportará frente a la tradicional distribución.
Bastará, en definitiva, con que nuestros empresarios, ya sean futuros franquiciadores o potenciales franquiciados, se decidan a hacer franquicias y hacerlas bien, esto es con ánimo de compartir objetivos y asumir las obligaciones que el acuerdo les reserve.

Un comentario

  1. Este es un gran ejemplo de exportación de servicios, sin duda una información muy util para emprender de forma internacional, puede tambien visitarnos en: http://www.comercioglobal.com.pe/definicion-de-exportacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram