USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Fusiones y adquisiciones anticipan caída en precios de oferta

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Fusiones y adquisiciones anticipan caída en precios de oferta

La reducción de la confianza en la economía mundial se ha ocupado de las fusiones y adquisiciones, otro golpe de las Juntas Directivas y Directores Ejecutivos que se redujo en los Estados Unidos.

De acuerdo con la más reciente versión del Barómetro de Confianza del Capital de Ernst & Young, basado en una encuesta realizada a más de 1.500 ejecutivos en 41 países de todo el mundo, el 39% de los encuestados cree que la economía mundial está mejorando mientras que el 42% se muestran pesimistas sobre la economía.
Las empresas hoy en día están menos seguras acerca de los beneficios empresariales a pesar de los buenos resultados reportados. La valoración del marco normativo, la disponibilidad de crédito y la equidad y perspectivas del mercado de valores, también muestran menos confianza.

En el mercado local
Según los resultados del Barómetro de Confianza de Ernst & Young, los 5 mejores países para la inversión en el exterior colombiano son Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Panamá. Aunque la crisis de la eurozona ha sido fuerte, Colombia no se ha visto directamente afectado por la situación. Las empresas europeas han vendido sus activos en el mercado colombiano para inyectar en sus mercados de capitales. Con la eurozona más lenta, algunos países salieron a buscar compañías para comprar y América Latina es un buen escenario para hacerlo.
Según Andrés Gavenda, Socio líder de Transaction Advisory Services de Ernst & Young Colombia, el crecimiento de Colombia es alto, pero es orgánico, acorde con la situación económica del país. “Colombia es un destino atractivo para la inversión a nivel global, con activos interesantes y con estabilidad jurídica, lo que da una valoración alta de estos activos, Además, Colombia es un país receptor de inversiones, diferenciado de otros países de la región, que demuestra una estabilidad jurídica que le permite al inversor retirar sus dividendos sin una carga tributaria significativa” afirma.
En Colombia los costos administrativos son altos y son el principal reto para la creación de valor, ya que al ser un mercado nuevo todavía no existe la cultura para poder administrar las compañías como se hace en el resto del mundo, sino que al ser empresas familiares, no se cuenta con todos los requisitos requeridos para conseguir recursos y abrir mercados.
Las fusiones y adquisiciones podrían estar dirigidas por EE.UU.
A nivel global los encuestados clasifican solo a Estados Unidos por debajo de China como el destino más atractivo para buscar una adquisición. Otros países ubicados en el tope de la lista para inversiones globales incluyen India, Brasil y Alemania. Las empresas en Estados Unidos nombran a China, India, Brasil, Reino Unido y México entre sus preferencias para inversión extranjera.
Según algunos economistas, las corporaciones pueden ser demasiado optimistas sobre una recuperación en los próximos dos años. Mientras que el 84% de los encuestados cree que es probable que la crisis económica persista durante al menos un año más, el 39% de los encuestados cree que la economía local está mejorando comparado con el 35% a nivel mundial. Italia, Holanda, República Checa, Reino Unido y Colombia son algunos de los países con mayor visión positiva sobre la economía global en relación a su economía local.
«Los líderes empresariales son menos optimistas sobre la economía y hay menos urgencia para que las empresas hagan negocios», dijo Richard M. Jeanneret, Vicepresidente, de Transaction Advisory Services de Ernst & Young LLP. «Existen muchísimas oportunidades para las fusiones y adquisiciones y más países están mirando hacia las economías más estables como la de EE.UU. para invertir, lo que indica que cuando llegue una recuperación global de las fusiones y adquisiciones, podría estar dirigido por los EE.UU.».
Para aquellas empresas que planean realizar procesos de fusiones y adquisiciones en el próximo año, los sectores más propensos son: los servicios financieros, minería y metales, productos de consumo y productos industriales.
Las empresas están cambiando hacia optimización del rendimiento
Con los planes de adquisición desacelerados por el conservadurismo a pesar de los fundamentos estables, las empresas están pasando de comprar y vender y se centran en mejorar el rendimiento. El número de empresas estadounidenses que planean reducir sus inversiones el próximo año descendió considerablemente hasta el 16% frente al 34% registrado en abril.
Durante los últimos 18 meses hemos visto cómo algunas compañías se mueven decididamente hacia la optimización de sus portafolios vendiendo o desinvirtiendo en negocios que no se ajustaban a sus objetivos estratégicos. «Vemos menos desinversiones de las previstas, esto puede indicar un cambio de una fase de desinversión a una fase de optimización del desempeño en el ciclo de vida del capital para muchas compañías» afirma Jeanneret.
Actualmente, el problema más importante que enfrentan las empresas son los ingresos y la presión sobre los márgenes. Por otra parte el incumplimiento de la contraparte, la disponibilidad de crédito y los impuestos también son desafíos clave para las compañías de hoy. Según el Barómetro de Confianza, el 45% de los encuestados se centra en la reducción de costos mientras que el 23% se enfoca en la identificación de fuentes de financiación diferentes. La optimización de la estructura de capital, la reducción de los costos de interés y extender los vencimientos de la deuda, siguen siendo los principales motores de la refinanciación.
Disminuye el foco en el crecimiento inorgánico
En un contexto de incertidumbre, las empresas informan de un mayor énfasis en el fortalecimiento de los balances, reducción de costos, mejora de la eficiencia y estabilidad, en comparación de seis meses atrás. El crecimiento sigue siendo la principal prioridad para las empresas en el futuro previsible. Sin embargo, el enfoque en el crecimiento inorgánico se ha reducido ya que las empresas se están posicionando para una lenta recuperación con tasas de crecimiento bajas o estancadas.
Las empresas que persiguen el crecimiento orgánico están centrando sus esfuerzos principalmente en la ejecución de los principales productos o mercados existentes, siguiendo la explotación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de productos y nuevos canales de venta que son también áreas principales de enfoque (33%).
Las intenciones de las empresas en materia de exceso de efectivo, resaltan el decreciente sentimiento hacia el crecimiento inorgánico. Más compañías (52%) se concentran en el desapalancamiento y devolver efectivo a los interesados. Además el 36% de los encuestados planean implementar el exceso de efectivo hacia el crecimiento orgánico, en comparación con el 44% visto en abril.

2 comentarios

  1. Dead indited written content , thanks for information .

  2. Attractive portion of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I get in fact loved account your blog posts. Any way I’ll be subscribing for your augment and even I success you get admission to consistently rapidly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram

Te has suscrito correctamente a todos los servicios informativos de NowFis

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.