USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Fondos de comercio y Franquicias: En qué se diferencian?

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Fondos de comercio y Franquicias: En qué se diferencian?

Por fondo de comercio se entiende todo aquello que compone un establecimiento comercial: las instalaciones, mercadería, la clientela, el nombre comercial, las marcas de fábrica, las patentes de invención, el derecho al local, los dibujos y modelos industriales, las distinciones honoríficas y todos los demás derechos derivados de la propiedad comercial, industrial o artística.
Transferir un fondo de comercio significa pasarlo de un dueño a otro, ya sea en forma total o parcial, para este último caso vendiendo sólo una parte de esa composición comercial.
En palabras simples, transferir un fondo de comercio es transferir un negocio en funcionamiento, con -o sin- el inmueble que sustenta dicho negocio. Es decir, una venta de un fondo de comercio no implica necesariamente una venta del inmueble comercial donde se lleva a cabo el negocio. Son dos cosas diferentes.
Una franquicia es una estrategia de expansión de negocios, por la cual una empresa (Franquiciante) otorga el derecho de usar su marca asociada y su sistema operacional a un tercero (Franquiciado) a cambio del cobro de derechos y regalías.
La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciante se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado y éste consigue una sensible reducción de los requisitos de inversión así como el riesgo.
A continuación las diferencias entre estas dos estrategias de inversión comercial.
FRANQUICIAS:
Los propietarios de la marca establecen las condiciones de contratación.
Exigen inversiones mínimas, honorarios de publicidad y de ingreso al negocio, comisiones de ventas, recursos humanos capacitados, infraestructura y proveedores específicos, etc.
Se deben respetar normas de conducta del negocio.
Los franquiciados no se convierten en dueños de la marca, sino que obtienen una licencia de uso.
Los franquiciantes pueden negociar todas las franquicias que quieran.Las principales ventajas son: asistencia técnica, utilización de una marca de renombre, alta rentabilidad, independencia comercial, etc.
FONDOS DE COMERCIO:
Los propietarios del negocio transfieren por completo las instalaciones, existencias en mercaderías, nombre y enseña comercial, la clientela, el derecho al local, las patentes de invención, las marcas de fábrica, y todos los demás derechos derivados de la propiedad comercial.
Realizada la operación, el adquisidor actúa de manera independiente, y lleva a cabo sus propias estrategias.
El oferente, se desliga completamente de la estructura comercial que poseía.
Éste, no tiene derecho alguno a reclamar por cambios o modificaciones realizadas por el adquisidor.Las principales ventajas son: independencia comercial, emprender un negocio previamente armado y funcionando, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram