USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Emprendedores argentinos, a la caza de inversores

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Emprendedores argentinos, a la caza de inversores

Buscan apoyo financiero en los Estados Unidos. Telefónica capitaliza tres startups


Los proyectos tecnológicos locales buscan expandirse en la regiónLos jóvenes emprendedores nacionales buscan expandirse con sus proyectos y para ello buscan el apoyo de grandes inversores.
En la últimas horas, se concretaron dos movimientos en este sentido. Por un lado, un grupo de pequeños empresarios viajaron a los Estados Unidos en búsqueda de socios capitalistas. Por otro, otras tres startups tecnológicas argentinas acaban de recibir el apoyo financiero de Wayra, propiedad de la española Telefónica y del sitio MercadoLibre.
En el caso del viaje a los Estados Unidos, los emprendedores presentaron en Washington cinco proyectos innovadores en las áreas de tecnologías de la información, biotecnología y nanotecnología, que representan un valor de u$s34 millones. Se presentaron en el marco del Foro Argentino de Innovación con el objetivo de acceder a financiamiento que permita potenciar su internacionalización.
El reciente encuentro, organizado por la Cancillería y la Embajada argentina en los Estados Unidos, a cargo de Cecilia Nahón, incluyó también la realización de un seminario destinado a informar sobre los distintos aspectos involucrados en el establecimiento de asociaciones estratégicas entre proyectos de innovadores argentinos e inversores de riesgo estadounidenses.
Los cinco proyectos que se presentaron en el evento fueron seleccionados por su potencial entre un total de diecisiete.
Esta fue la segunda presentación de proyectos innovadores argentinos de base tecnológica ante el grupo de inversores “ángeles”, Washington DC Archangels.
Integrado por más de 200 inversores estadounidenses, este grupo se ha convertido en un foro dinámico para incentivar proyectos de inversión productivos.
Aceleradora
Por su parte, los emprendimientos Mr. Presta, Parsimotion y Nubimetrix, que integran el grupo de las nueve compañías que actualmente desarrollan sus operaciones en el Espacio Wayra de Argentina, reciben inversión de la aceleradora de startups de Telefónica y del portal de e-commerce, además de distintos servicios de aceleración que contribuirán a la consolidación de sus empresas.
Mr. Presta es una plataforma que provee de financiamiento a pymes que realizan negocios en MercadoLibre. Está orientado a una gran cantidad de comerciantes con negocios prósperos que se encuentran marginados de las fuentes tradicionales de crédito, a las que acceden normalmente las grandes empresas.
Nubimetrix, desarrollada por emprendedores de Jujuy, es una aplicación que permite procesar grandes volúmenes de datos y visualizarlos como información crítica para la toma de decisiones de vendedores de e-commerce, que necesitan información de calidad para concretar los negocios.
Por último, Parsimotion es una plataforma de software social para la cadena de suministro. A pesar de que la mayoría de las pequeñas empresas cuentan con un sistema de contabilidad, muchas utilizan hojas de cálculo para la gestión de su cadena de suministro. Esta herramienta propone que los usos múltiples de hojas de cálculo sean sustituidos por aplicaciones específicas alojadas en la nube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.