USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

El PIB de Japón decepciona los mercados financieros

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

El PIB de Japón decepciona los mercados financieros

558895Las bolsas europeas cerraron la sesión de ayer con nuevas subidas apoyadas en las positivas cifras macroeconómicas publicadas (producción industrial de la Zona Euro y ventas minoristas en EEUU), así como en el optimismo que mostró un gran banco de inversión en un informe sobre el sector financiero español. De igual modo, los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre el buen camino de las reformas que se están llevando a cabo en España del pasado martes siguieron resonando en el trasfondo del mercado. Con todo, parece que la mejoría que está experimentando el escenario macroeconómico global mantiene un aumento de la apetencia de los inversores por activos de riesgo en detrimento de los activos que han servido de refugio durante la crisis (como los bonos alemanes). No obstante, sí debemos señalar que los volúmenes de contratación siguen siendo cortos, reflejo de los frentes que todavía quedan abiertos en los mercados, especialmente en lo que se refiere a la fortaleza de la recuperación económica en la Zona Euro, donde el deterioro de la actividad en Francia es un nuevo foco de incertidumbre.
Por su lado, las bolsas estadounidenses cerraron prácticamente planas, con el Dow Jones en negativo lastrado principalmente por la caída de las acciones de McDonald’s (lastrado por la posibilidad de que se incremente el salario mínimo en Estados Unidos).
Respecto a la fortaleza económica, debemos destacar que las cifras de Producto Interior Bruto (PIB) publicadas en Japón, que se mantiene un trimestre más en recesión, se han quedado por debajo de lo esperado por los mercados financieros. No obstante, estas cifras han sido contrarrestadas por los comentarios positivos del Banco de Japón, que ha mejorado sus perspectivas para la economía de su país, con lo que los mercados asiáticos se han mantenido al alza esta mañana.
Con este escenario esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente al alza para mantenerse posteriormente a la espera de la publicación de las cifras del PIB del cuarto trimestre de 2012 en la Zona Euro y en varios de sus países miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram

Te has suscrito correctamente a todos los servicios informativos de NowFis

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.