El papel central de un asesor financiero

¿Cuál es el rol de un asesor financiero?

Un asesor financiero analiza el perfil de riesgo y necesidades. Luego, en base a este análisis recomienda inversiones adecuándolas a las circunstancias y los requerimientos de sus asesorados. 

El asesor financiero es un profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente. Además, tiene en cuenta su edad, patrimonio disponible, tipo impositivo, situación profesional, familiar y el resto de inversiones que pueda disponer. 

La base del buen asesoramiento financiero está en la relación cliente-asesor, en la confianza y en velar por los intereses del cliente como si fueran propios.

El perfil ideal de un asesor incluye habilidades tales como la buena comunicación, ser práctico, metódico, organizados y proactivos. Además, tener la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones. Igualmente, es imprescindible ser detallado, organizado y confiable. 

Las funciones más comunes de un asesor financiero son:

-Brindar consultoría, asesoría financiera profesional y gestoría de transacciones a los clientes.

-Identificar necesidades y objetivos de los clientes y evaluar sus acciones de inversiones presentes y futuras. 

-Pronosticar escenarios económicos.

-Realizar auditorías.

-Comprar y vender productos financieros, tales como acciones, monedas extranjeras, entre otros. 

-Desarrollar estrategias de inversión y comercio.

-Promocionar productos y servicios financieros.

-Buscar, aconsejar y asesorar sobre inversiones y finanzas. 

-Evaluar oportunidades y riesgos potenciales del cliente.

-Establecer objetivos y metas económicas.

A diario, un asesor financiero contacta clientes, fija reuniones y revisa el estado financiero de sus clientes. Asimismo, diseña estrategias financieras, compra y vende productos financieros en representación del cliente, vende bonos haciendo ofertas y licitaciones. También, lleva registros detallados de las transacciones realizadas y las decisiones tomadas. 

Un asesor financiero educa, aconseja y asesora en cuanto a inversiones y finanzas a sus clientes. Su función primordial es suministrar soluciones financieras personalizadas procurando satisfacer los intereses de sus asesorados. 

Somos la Fintech que cumplirá tus objetivos financieros. Te invitamos a abrir tu cuenta en NowFis Capital. En todo lados, NowFis. 

Ingresá hoy mismo a nowfisre.com y sumate a la evolución.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: