USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
Teléfono: +1 786 375 9034
hola@nowfis.com

El euro y un día clave en su futuro

Generamos Riqueza

El euro y un día clave en su futuro

Marzo 7 de 2019. El Banco Central Europeo celebra en estos momentos su segunda reunión de política monetaria del año. Al finalizar la misma dará a conocer su decisión de política monetaria, que se descuenta incluirá una tasa de interés sin cambios. Posteriormente, a las 8:30 del este, el presidente de la entidad, Mario Draghi, brindará su habitual conferencia de prensa.

Y es allí, en las palabras de Draghi, donde se encuentra la clave del camino que tomará el euro en los próximos tiempos. Durante toda esta semana se ha mantenido casi sin cambios, precisamente a la espera de lo que el funcionario exprese. Al respecto, hay dos vertientes de opinión que, claro, tienen un visión opuesta.

Por un lado, están quienes creen que la divisa única seguirá perdiendo posiciones, habida cuenta de que el BCE tendrá que volver sobre sus pasos y desdecirse a sí mismo, luego de hablar de un alza de tipos para septiembre de 2019. Las últimas cifras macro de la Eurozona son decepcionantes para los mercados, y el banco central no tiene margen de maniobra. Claro está, y para las próximas horas, el nivel clave a la baja aparece en 1.1215, mínimo de 2018.

Pero están quienes opinan que el euro tiene motivos para recuperarse. El BCE podría anunciar un nuevo plan de refinanciación para bancos, que buscarían estimular a la deprimida economía europea. Y si bien esto podría tener efectos negativos en una primera instancia, una recuperación económica a su vez generaría un impulso alcista para el euro.

Nuestra visión es que, de acuerdo a los indicadores técnicos en los gráficos de 4 horas, el euro tiene margen para mostrar ganancias este jueves. El quiebre de 1.1340 podría dispararlo a 1.1400 sin dificultades. Sin embargo, seguimos viendo un camino bajista para el euro en los próximos meses, al igual que el que podrían seguir otras monedas líderes. Y no necesariamente esto responde a una debilidad intrínseca del euro, sino a una fortaleza del dólar, estimulado por una economía de Estados Unidos que presenta sus mejores cifras en más de 12 años en muchos casos.

El resto del mercado de divisas por ahora se ha limitado a ofrecer movimientos muy cautelosos. El yen ganó algunos puntos, pero no pudo con 111.60, firme soporte del par USD/JPY que deberá vulnerar para buscar 111.20, objetivo de mínima del par para este jueves.

El dólar australiano frenó su baja de los primeros días de la semana, motivados en un conservador discurso del Banco de la Reserva de Australia respecto a la tasa de interés; en tanto, el dólar canadiense se vio afectado el miércoles por un comunicado de similar tenor por parte del BoC, por lo que el Loonie llegó a un mínimo de 1.3460. Desde allí inició una lenta recuperación que por ahora no logra cambiar su tendencia bajista de corto plazo.

El oro y el petróleo sin muchos cambios. La onza, apuntando nuevamente a 1290 dólares, en línea con el crecimiento del yen, otro activo de refugio, y luego de tocar un nuevo mínimo del 25 de enero en 1280 dólares, a primera hora del jueves; el petróleo apunta nuevamente a los 57 dólares, aún cuando no logra salir de un estrecho rango de precios.

Los conflictos latentes, la guerra comercial y el Brexit entre los más importantes, no han dado señales de avances en las últimas horas, aunque ambos se encaminan a algún tipo de definición. No por eso, claro está, estas definiciones deben ser positivas.

La sesión americana tendrá entonces varios atractivos, y una fuerte expectativa por la bolsa de Nueva York, que el miércoles tuvo otro día complicado. De hecho, los futuros de los índices principales aún se muestran con dirección bajista, anunciando tal vez una continuación de la baja iniciada en la víspera.

Quiero Info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by