El camino a ser un estructurador financiero exitoso

Un estructurador financiero tiene como misión innovar en términos de productos financieros, siempre respondiendo a la demanda de los clientes. Igualmente, debe poseer conocimientos en múltiples campos.

Por una parte, en finanzas de mercado, para poder crear los productos y manejar su relación con los traders.

Por otra parte, la actividad conlleva también una parte comercial, ya que se trata de identificar necesidades de los clientes. En este sentido, la interacción con los vendedores es indispensable si se desea comprender a la perfección la demanda.

Finalmente, es necesario contar con conocimientos jurídicos sobre la creación y la puesta en circulación de nuevos productos financieros.

Al fusionar productos ya existentes, un estructurador financiero va a crear nuevos productos derivados de los anteriores. Estos últimos, híbridos o derivados, reportan ganancias superiores a la de los productos originales. Los mismos están pensados para responder a las necesidades especificas de los clientes.

Los estructuradores trabajan en una sala de operaciones codo a codo con los traders, su presencia es necesaria para estimar el precio de los productos derivados y ponerlos en el mercado. En la actualidad, esta profesión es altamente requerida por los clientes y las empresas.

Un estructurador financiero deberá aprender toda su vida. Nuestro objetivo fundamental es acompañarlos en este camino para que puedan alcanzar todos sus objetivos. En NowFis, buscamos agregar valor a nuestros capacitados, proporcionándoles la mejor enseñanza para formar profesionales que cuenten con un entrenamiento eficaz y acorde.

¿Conocés todas nuestras propuestas? Con NowFis RE, te ofrecemos una manera sencilla de ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestros eventos, sin necesidad de vender, ni invertir. Es gratis, rápido y seguro ¡Ingresá a NowFis RE e inscríbete hoy mismo! 

Sumate a nuestras conferencias virtuales y gratuitas, «Cómo vender en la nueva era», todos los Martes 18 hs AR GTM-3. Somos NowFis, capacitamos para cambiar vidas. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestros post:

NowFis RE: Preguntas frecuentes

NowFis Financial: Social Selling

Historias de vida: Chris Gardner, en busca de la felicidad

NowFis Financial: Ecosistema digital

NowFis RE: Estrategias para invitar personas a eventos

Quiero Info