USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Dropshipping, una nueva tendencia en el comercio electrónico

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Dropshipping, una nueva tendencia en el comercio electrónico

80_2902133El ecommerce es un de los negocios más solventes de España, según el último “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012“, En el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico alcanzó un récord histórico, llegando a los 2705 millones de euros de facturación total.
Dentro del mundo del ecommerce, hay varios canales de venta tal como explicamos en el curso de marketing en internet. Hace años que en Estados Unidos se desarrolló el dropshipping, que ahora llega a España.
Se trata de una nueva manera de vender basado en vender productos a través de una tienda online, pero sin tenerlos físicamente. Por lo que no se precisa de un espacio físico. ¿El secreto? Recoger los pedidos para luego reenviarlos al proveedor.
El funcionamiento es sencillo: se buscan a los proveedores Dropshipment y, una vez que se tengan, se crea una tienda online. Será desde esta tienda donde los clientes pedirán los productos. Una vez que hagan el pedido, estos clientes pagaran en el momento y la tienda online, pagándole con antelación, le encargará los productos al mayorista, quién enviará al cliente su pedido. Es decir, la tienda online es la plataforma  que pone en contacto a proveedores y clientes finales.
Se puede crear una tienda online o utilizar una plataforma de subastas, aunque se recomienda crear una tienda online porque aportan más beneficios y trabajar su posicionamiento en los buscadores.
Entre las ventajas:

  • La gestión, proceso y seguimiento de pedidos se puede controlar de manera más eficaz.
  • La web generará más confianza al cliente.
  • Se podrá crear una comunicación fluida con el cliente
  • El envío es responsabilidad del proveedor, así como el servicio post-venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram