USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Dólar fuerte, y con mucho margen para seguir adelante

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Dólar fuerte, y con mucho margen para seguir adelante

Marzo 6 de 2019. El dólar pasa por un buen momento, sin dudas. En parte, por la debilidad de varios activos, que no logran estabilizarse, aunque en mayor medida por méritos propios. Traducido a datos, los informes macro de Estados Unidos siguen mostrando cifras con brillo, sin fisuras, y con una economía que atraviesa su mejor ciclo en muchos años.

El martes se conoció el dato de ISM de servicios, que abarca más del 80% del PBI de Estados Unidos, con su mejor marca en un año. A su vez, las ventas de viviendas nuevas, que podrían haberse visto afectadas por una tasa de interés que se cuadruplicó en los últimos dos años, ofrecieron cifras muy por encima de lo esperado.

Si a ello se suma la pausa impuesta por la Fed, más un mercado de trabajo que se muestra cada vez más sólido, las únicas nubes que tiene el dólar son las cuestiones más vinculadas a la política exterior de Estados Unidos, en conflicto permanente.

Respecto a una de ellas, tal vez la más delicada, el enfrentamiento con China por motivos comerciales, las noticias son por lo menos difusas. Se habla de avances en las negociaciones, pero por otro lado no se anuncian medidas contundentes que reviertas los motivos que llevaron al gobierno de Trump a imponer aranceles.

Esto crea un clima de confusión que, el martes, quedó reflejado en una estabilidad de la bolsa de Nueva York, en la que los índices se movieron sin dirección determinada, situación que se mantiene en las primeras horas del miércoles.

Frente a las monedas principales, el dólar presenta una clara tendencia alcista ante el euro, que en la víspera tocó 1.1288 y que, al quiebre de dicho nivel, podría acelerar una caída buscando los mínimos del año en 1.1233, paso previo a los mínimos de 2018 en 1.1215. Tal vez la moneda única se tome un respiro en estas horas, dado que el jueves tendrá lugar la reunión de política monetaria del BCE, en la cual se definirán varios interrogantes de cara al futuro, definiendo el destino de corto plazo del euro.

La libra Esterlina vuelve a caer ante el dólar en estas horas. Luego de disfrutar de una ola de euforia que la llevó a superar 1.3300 la semana anterior, la divisa británica cae fuerte, en parte por la toma de beneficios de tal movimiento, y esta vez también por declaraciones de ciertos funcionarios del opositor partido Laborista que vuelven a poner en duda la aprobación del plan de Theresa May que será sometido a votación en el Parlamento la semana próxima. De esta forma, lo que parecía ser una muestra de sentido común, rara por los antecedentes inmediatos de la política británica, vuelve a mostrarse como un papelón que no sería grave si no estuviera en medio de ello el futuro de Reino Unido.

La atención de los inversores, para las próximas horas, estará puesta en el dólar canadiense. El Loonie cae fuerte en estas horas, aunque a menor velocidad que en los últimos días de la semana pasada, en momentos en que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau se ve envuelto en un escándalo de corrupción en el que se ve involucrada una firma gigante ligada a la construcción. En este contexto, el Banco de Canadá dará a conocer a las 10:00 del este su anuncio de política monetaria, que dejará sin cambios la tasa de interés en el 1.75%, pero que podría dar lugar a una recuperación del dólar canadiense en la sesión americana. El par USD/CAD luce sobre comprado en el corto plazo, y sin mucho margen para seguir en una senda alcista antes de una corrección en dirección contraria.

Un poco antes, a las 8:15, se dará a conocer la cifra de empleos privados a cargo de la firma ADP, con una creación de unos 190 mil puestos de trabajo en ese sector en febrero. Si se confirma dicho número, sería sensiblemente menor al de enero, cuando superó los 210 mil, aunque aún así quedaría demostrada la solidez del mercado laboral.

Nos espera una sesión americana importante, con un dólar firme, y con bastante margen para seguir creciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram