¿Cuáles son las etapas de un embudo de ventas?

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas, también llamado funnel de ventas o funnel de estrategia de conversión es una estrategia muy eficaz cuyo objetivo es captar a tus potenciales clientes o prospectos y convertirlos en clientes reales.

El mismo establece procesos para ponerse en contacto con las diferentes personas y así llegar a cumplir un objetivo final. Se trata de la conceptualización de los pasos que describen el proceso de ventas de principio a fin.

Los principales objetivos de un embudo de ventas son:

-Captar interesados.

-Convertir prospectos en clientes.

-Mantener el embudo vigente.

Las etapas del embudo de ventas en las que nosotros nos centraremos son: 

  1. La concientización: En esta etapa inicial el prospecto toma conciencia de nuestros productos y/o servicios. Este momento es esencial para que nuestros futuros clientes puedan conocer nuestra trayectoria y todo lo que podemos ofrecerles. En NowFis, brindamos conferencias virtuales gratuitas para que todas las personas conozcan nuestras propuestas. 
  2. El seguimiento: Una vez que hemos establecido el primer contacto, es muy importante no perderlo y realizar campañas de e-mail marketing para que el potencial cliente siga conociéndonos. 
  3. El interés: Nuestro posible cliente tiene curiosidad y ganas de saber más de nosotros. En este punto, ofrecemos una entrevista personal para brindar un mejor asesoramiento. 
  4. La conversión: Cuando ya se ha convencido al cliente potencial de que nuestros productos y/o servicios son la mejor opción del mercado, es el momento de ayudarlos a tomar una decisión. Aquí llevamos adelante una presentación de la propuesta a los interesados. 
  5. La venta: Este es el momento por el que hemos trabajado. En NowFis, somos especialistas en cerrar ventas. Nuestros capacitadores tienen un alto puntaje en sus encuestas de calidad.
  6. La post venta: Esta etapa, muchas veces, no se encuentra prevista dentro del embudo, pero es imprescindible para el futuro de nuestro negocio, cuidar y conservar a aquellos que ya son nuestros clientes. Y en este camino, ofrecer los mejores productos, servicios y atención en cada momento.

En NowFis, te ofrecemos herramientas y estrategias para que podamos alcanzar el éxito juntos.

¿Querés saber más? Te invitamos a participar de nuestras próximas conferencias virtuales a costo cero:

Todos los Martes 18 hs AR: Estrategias efectivas para vender Instrumentos Financieros.

Un Programa GRATUITO para que puedas ganar dinero rápidamente sin Vender, ni Invertir.  Ideal para agentes de seguros e inmobiliarios, asesores financieros, traders, funding advisors, entre otros. Aquí, aprenderán a realizar embudos de conversión exitosos, atraer contactos calificados ilimitados, conseguir que los clientes los llamen y más. 

Todos los Miércoles 18 hs AR: Conviértete en un Referidor Exitoso.

Ganá dinero sin vender, ni invertir con nuestro exclusivo Programa de Referidos. Ideal para personas que quieran obtener un importante ingreso adicional. No es marketing multinivel. No se necesita inversión. No tiene cuotas de mantenimiento. Es una excelente oportunidad para iniciarse en la industria financiera.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: