USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Crece la realización de trabajos profesionales a través de Internet

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Crece la realización de trabajos profesionales a través de Internet

La modalidad de contratación por Internet y por proyecto avanza en las empresas y entre los profesionales.

Por CARLOS TOPPAZZINI
ESPECIAL PARA CLARIN

 
“Para el mercado hispano, los números muestran un crecimiento del 70%”, indica por su parte Jorge Araujo, director de Nubelo.com para Argentina y Chile. “Estamos frente a un estilo de negocio que acompaña los cambios del mercado y, pese a que se trata de algo muy novedoso aún, el trabajo 3.0 aumentó exponencialmente en nuestro país durante 2012 ”.
Así, mediante un registro online, los profesionales pueden ofrecer sus servicios a empresas de todo el mundo. “El mayor beneficio para el trabajador independiente –asegura Tomás O’Farrell, cofundador de Workana– es convertirse en dueño de su tiempo al decidir cómo, cuándo y dónde trabaja. Además, accede a una mayor variedad de proyectos en función de sus intereses y sin intermediarios. Y la empresa reduce costos y procesos administrativos, ahorra en edificios, energía o personal fijo”.
Para Siseles, “nuestro país mantiene las características que se observan a nivel mundial: predominio de profesionales de entre 20 y 38 años, con conocimientos de tecnología; aunque el aumento más fuerte en estos meses se dio en traducciones y diseño gráfico. En la actualidad contamos con más de 65.000 usuarios en el país, y tenemos publicados más de 9.700 proyectos de trabajo”, afirma.
En ese contexto, los argentinos son muy requeridos por sus aptitudes, manejo de idiomas y el buen cumplimiento en cuanto a calidad, precio y plazos del trabajo. Los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y España son los países que más demandan profesionales argentinos, quienes lideran el ranking de habilidades en traducciones, PHP (lenguaje para diseño web) y diseño gráfico, según revelaron las empresas que funcionan en el mercado local.
“También se buscan publicitarios, periodistas, especialistas en marketing y ventas, soporte administrativo, expertos en finanzas, administración y asuntos legales; todos perfiles creativos y cumplidores, acostumbrados a trabajar por objetivos y con amplio dominio de idiomas”, cuenta O’Farrell.
“Al principio no estaba segura de si iba a funcionar, pero me pareció una buena opción para probar”, cuenta Mariana Páez Escalada, quien desde 2005 ofrece en Internet servicios de diseño, SEO, programación y Content Management System. Mariana recuerda que “hace unos años hubo un pico de trabajo que se redujo notablemente con la crisis mundial y ciertas políticas locales que hicieron imposible competir con valores que ofrecían desde India. Pero luego los clientes regresaron para que arreglemos trabajos asignados a proveedores de otros países a costos bajos pero de muy mala calidad”.
Daniel Geisler, coordinador de e-learning en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Buenos Aires, comenta que “recurrimos a sitios de freelancers que nos permitan gestionar de punta a punta la relación con el profesional, para contratar aquellas capacidades que no tenemos en nuestra organización”. Y añade que “el avance tecnológico es fundamental para ser competitivos. Tanto desde el trabajador como en la empresa es necesaria una postura abierta para mejores soluciones de información y comunicación”.
Natalia Welner, en tanto, decidió brindar servicios integrales de Marketing en la Red hace menos de un año, cuando dejó de “trabajar para otros” y abandonó la Capital rumbo a Tandil en busca de “un cambio radical” en el modo de vida. “Ser freelance insume más tiempo y mayor responsabilidad que un trabajo fijo ya que no se logra una buena reputación en minutos, sino que hay que negociar los valores al principio para darte a conocer y luego recién empezar a sumar”, reconoce. “Aunque parezca difícil no contar con el ingreso seguro que da un trabajo tradicional, si tenés confianza en tus cualidades se puede lograr mucho”, aconseja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram