USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Convocatoria abierta para jóvenes del programa " Capital Semilla”

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Convocatoria abierta para jóvenes del programa " Capital Semilla”

634105031184be827bd5d138e23201c4La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir informó que hasta el 25 de julio de 2013 estará abierta la convocatoria con vistas al Concurso de Proyectos del Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Industria de la Nación, cuyos ganadores serán premiados con financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha, ejecución o consolidación de las iniciativas presentadas.
 
Desde la Coordinación del Consejo Provincial de Juventud junto al Ministerio de Producción, la Secretaria Pyme y Dirección de Desarrollo Económico y Social, se vienen coordinando acciones para promover la capacitación de jóvenes emprendedores en nuestra la provincia, por tal motivo se articuló con el Ministerio de Industria de la Nación para la  implementación de distintos programas, como ser Aprendiendo a Emprender  y el  Programa Capital Semilla que este Ministerio  viene realizando en todo el país.
 
De esta manera junto a  la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario,  se implementará entre el 19 y 20 de Julio, en las localidades de Yuto, Pálpala, Maimará y Capital, el Programa Aprendiendo a Emprender,  que es una herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoramiento en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes, brindando las herramientas y capacidades  necesarios para que puedan iniciar un emprendimiento.
 
Asimismo, se realizará en Capital e interior de la provincia, un taller informativo referido al Programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país.
 
Capital Semilla está destinado a jóvenes de entre 18 a 35 años, y provee financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos, mediante un préstamo de Honor a tasa cero.
 
Más de 1 millón 800 mil
 
Sadir resaltó que “es importante mencionar  que este año  por medio de este programa en nuestra Provincia se entregó financiamiento por la suma total de $ 1.819.410, destinados a 49 proyectos de jóvenes emprendedores que resultaron ganadores en las convocatorias realizadas en el año 2012, generando de esta manera más oportunidades de trabajo genuino para nuestros jóvenes”.
 
En tanto al programa Capital Semilla, la funcionaria informó que los proyectos pueden incluirse en una de las 3 categorías siguientes: Desarrollo de prototipo, físico o de software (con financiamiento de hasta 30 mil pesos); Puesta en marcha de un emprendimiento (con financiamiento de hasta 40 mil pesos) y Consolidación de una empresa (con financiamiento de hasta 70 mil pesos).
 
Asimismo, puntualizó que sólo podrán participar en esta convocatoria iniciativas enmarcadas en los sectores “Industria Manufacturera”, “Servicios Industriales” y “Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs)”, priorizándose aquellas propuestas que generen empleo y valor agregado, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente, aporten innovación tecnológica o pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020.
 
Atención de consultas
 
La doctora Sadir manifestó que los interesados podrán recabar mayor información en la cartera nacional a través de la web http://www.industria.gob.ar/cs/contactenos; de lunes a viernes de 9 a 19 horas o al (011) 4349-3305; e-mail jovenes@sindustria.gob.ar o capitalsemilla@industria.gob.ar.
 
En Jujuy, dejó a disposición la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud (Avenida Bolivia 255,  0388-4221285), la Secretaría Pyme (calle Ascasubi 290, primer piso, teléfono 0388- 4264015, e-mail pymeintegracion@gmail.com); la Dirección de Desarrollo Económico y Social (Alvear 539; teléfono 0388- 4221241); y el Consejo de la Microempresa (San Martín 137, teléfono 0388-4221456 y 4233865).
 
Pasos obligatorios
 
Cabe acotar que quienes decidan inscribirse, previamente deben darse de alta como usuarios en: http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes/ y luego en el Registro de Potenciales Beneficiarios. Una vez reunida la documentación correspondiente, la misma deberá enviarse hasta el 25 de julio a la Unidad Técnica del Programa Capital Semilla en copia simple, vía fax, correo electrónico o postal, o con entrega personal. Los proyectos que resulten ganadores deberán enviar posteriormente la documentación certificada o presentarse ante la Unidad Técnica acompañando los originales para su certificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram