Consejos para vender en las redes sociales: Segunda parte

En el mundo actual, la presencia en internet es muy importante y aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance pueden traducirse en más ventas.

Te sugerimos leer Consejos para vender en las redes sociales: Primera parte.

Algunos consejos claves para usar las redes sociales para vender más y mejor son:

-Invertir en publicidad: Arrancar una estrategia en redes sociales sin publicidad puede ser muy difícil, sobre todo en Facebook. Así que, si se puede realizar alguna campaña será un buen empujón para tu negocio.

-Conseguir recomendaciones: Recompensá a las personas que compartan tus productos en redes sociales y/o muestra tu agradecimiento para acercarte más a tu comunidad.

-Sigue la regla del 80/20: Es recomendable que el 80% del contenido en tus redes sociales no sea promocional. Para ello, planificá tus publicaciones y ofrecé un valor agregado.

-Redirecciona: Redirige a los usuarios hacia landing pages y otros sitios específicos. Por ejemplo, cuando derives personas desde cualquier red social, se sugiere no enviar al cliente a la página principal, sino directamente a la ficha del producto para que pueda comprarlo.

-Conversación: Con herramientas como Social Mention, podés ver cuando alguien menciona tu marca y cuando se está hablando de temas relacionados con tu E-commerce. 

-Realiza descuentos exclusivos: Creá ofertas personalizadas para cada red social. 

-Crea sentido de urgencia: Por ejemplo, se puede lanzar una oferta especial por tiempo limitado. 

-Añade más tecnología como los Chatbots. 

¿Qué son los Chatbots?

Un chatbot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas de manera independiente, sin la ayuda de una persona.

El modelo más habitual es el del robot virtual con la capacidad de simular una conversación y por ello, cada vez es más usado para la atención al cliente, ya que se pueden recoger datos de registro, proporcionar información y contestar preguntas frecuentes, entre otras.

Además, los chatbots ayudan a hacer más fáciles y a simplificar los procesos de compra y pago online, dado que proporcionan información y resuelven los problemas que los usuarios tienen a lo largo del proceso de decisión de compra. 

Una de los beneficios más atractivos es que al estar programados para cumplir ciertas funciones dentro del negocio digital no dejan de estar disponibles en todo momento. Así también, ofrecen la inmediatez que los usuarios demandan, son de fácil usar e invertir en ellos puede ser muy rentable. 

A continuación te contamos algunas ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para empresas:

En primer lugar, como ventajas podemos mencionar que las redes aumentan la visibilidad de la marca y se reducen las barreras geográficas, ya que se pueden llegar a muchas más personas a través de internet. Además, es posible asociar las redes sociales a un blog para generar más contenido y mejorar la aparición en los buscadores. 

Asimismo, se puede medir las acciones de la estrategia de marketing en tiempo real, con el engagement, los likes, comentarios, cantidad de personas que comparten el contenido y utilizando Google Analytics o herramientas de motorización. También, nos ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia. 

Igualmente, las redes sociales pueden facilitar la comunicación entre profesionales y empresas favoreciendo la colaboración entre ellos. Sin duda alguna, también pueden mejorar el posicionamiento y la reputación online de la empresa. 

Otro de los beneficios es que las redes sociales se convierten en un canal de atención al cliente donde se pueden gestionar comentarios, preguntas, críticas y sugerencias. 

Por su parte, en cuanto a las desventajas podemos mencionar que si no se administra correctamente las plataformas de las redes sociales se puede generar una mala reputación para una empresa. Es muy importante saber gestionar los comentarios negativos y/o maliciosos,  conocer las normas y usos de las redes y en este sentido, para realizar un uso correcto hay que contar con personal calificado que pueda llevar adelante esta tarea. 

También, debemos ser conscientes que las redes no son completamente nuestras y es muy difícil controlar todo lo que pueda surgir.  Además, puede que en unos años surjan nuevas redes o canales de comunicación, es por ello que hay que saber adaptarse a los cambios que puedan ocurrir en el presente y futuro. 

Otra de las desventajas es que algunas marcas tienden a hacer un uso egocéntrico de sus perfiles y no se centran en ofrecer un buen servicio. Asimismo, se puede dar que en las empresas haya dificultades para desconectarse fuera del horario laboral, por lo cual es aconsejable automatizar ciertas actividades para tener resultados más positivos.  

En NowFis TV, te enseñamos cómo vender en la nueva era y próximamente tendremos muchas novedades. 

¿Tenés conocimientos en ventas, productos financieros y/o en finanzas en general? Te proponemos desarrollar tus conocimientos y aprovechar tu potencial con las empresas más importantes de la industria financiera.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: