USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Consejos indispensables para saber dónde ubicar un negocio

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Consejos indispensables para saber dónde ubicar un negocio

La definición del lugar en donde instalar una unidad franquiciada puede definir el fracaso o el éxito de un emprendimiento. Algunas consideraciones para encontrar el local estratégico.

1. Público Objetivo
Antes que nada, es necesario definir las características socio-económicas del público al que está dirigida la marca para que concuerde el target ideal y la zona donde se instale la sucursal.

2. Perfil demográfico
Es preciso analizar el público de la zona: su densidad, el rango de edades dominante, las características del grupo familiar, el nivel de ingresos y de consumo, y la posibilidad de crecimiento.

3. Duración del contrato
En caso que sea alquilado, debe garantizarnos poder recuperar la inversión invertida y dejar un margen considerable para la ganancia.

4. Competencia
Hay que evitar las zonas saturadas y detectar si hay un nicho para nuestro negocio. Una buena estrategia sería evaluar qué marcas operan en el mercado y qué tipo de clientes tiene.

5. Estado del local
Siempre es mejor trabajar sobre una buena base. Si se pueden aprovechar los pisos, la instalación eléctrica y de gas, se abaratan costos.

6. Dimensiones del lugar
Deben ajustarse a la actividad que se desarrollará. Por ejemplo, en gastronomía los negocios abocados al delivery requieren menor superficie.

7. Permiso municipal
Debe cumplir las condiciones de aptitud requeridas para la habilitación comercial.

8. Seguridad
Las zonas más riesgosas suben los costos en personal de seguridad y sistemas de alarmas.

9. Visibilidad
Tanto la fachada como la cartelería deben poder distinguirse a lo lejos. Sobre todo, si el local se encuentra en calles aledañas y no en una avenida importante.

10. Generadores de tráfico
Estar cerca de centros de actividad que movilizan público –como colegios, oficinas, o shoppings– es muy positivo porque aumenta el número de potenciales clientes y la marca tiene mayor exposición.

Fuente: Nota Publicada en la Revista Franchising Gourmet Nro.3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram