USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Team: Conocé a Kevin Camargo

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

NowFis Team: Conocé a Kevin Camargo

Kevin Ezequiel Camargo es un emprendedor, inversor y estructurador de productos financieros internacionales Argentino, con especialidad en los mercados Over The Counter (OTC). Con gran interés desde muy joven en los emprendimientos y en el mundo financiero, dio sus primeros pasos trabajando en los negocios familiares hasta que logró desenvolverse por cuenta propia. Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, logró abarcar la renta fija, variable, bienes raíces, planificación patrimonial, retiro y protección financiera.

¿Cómo te convertís en un experto en finanzas?

Creo que todos los días se aprende, uno nunca tiene la bola de cristal y menos cuando estamos hablando de finanzas, en donde uno tal vez hizo una investigación, un informe y una noticia, sea en EE.UU o mismo una declaración del presidente, altera el mercado.

En noviembre, habíamos ido a un seminario en Madrid para saber cuáles podrían ser los posibles activos más importantes para el 2020, uno de ellos era el petróleo y bueno, muchos sabemos lo que paso con los contratos de futuro del petróleo, algo que nunca había pasado, pasó. Todos los días se aprende algo nuevo y me paro desde ese lado. Nunca terminas de aprender, vamos a aprender toda la vida.

¿Qué opinas de la pandemia?

Creo que los efectos colaterales de la pandemia, van a ser más estragos que la pandemia en sí. Que existe y que es muy contagioso, creo que nadie lo puede dudar, pero la tasa de mortalidad es muy baja. Muere mucha gente por cualquier gripe o por accidentes de tránsito y no por eso se paralizó el mundo.

¿Qué efectos tiene el Covid-19 en la economía mundial?

Estamos en una de las crisis económicas mundiales más importantes comparada con la gran depresión, esta pandemia afecta directamente por la pérdida de ingresos a través del desempleo, como también por la dificultad para poder cumplir con las obligaciones de deuda.

Los puntos más afectados por la crisis son: En primer lugar, la disminución de la actividad económica de varios de los principales socios comerciales en las exportaciones de bienes de los países de la región. En segundo lugar, la caída de la demanda de turismo, que para muchos países es una fuente muy importante del producto. Por otro lado, también, la caída de los commodities sobre todo para países de la región de América del Sur como exportadores de materias primas.

¿Cómo impacta el Coronavirus a la Argentina?

El principal problema que veo y es generalizado es que las personas pueda ir a trabajar con todos los protocolos que sean necesarios, pero que puedan trabajar. Ya que, muchas personas están sufriendo el párate y nosotros como argentinos lamentablemente no hicimos bien los deberes y no es echarle la culpa al que está ahora ni al anterior, el problema ya está, ahora tenemos que pensar y trabajar en cómo solucionarlo.

Tenemos un problema de inflación tremendo y es desde mi punto de vista, si no es el más importante y el cual tenemos que solucionar, bajar el déficit fiscal, gastamos más de lo que producimos y Argentina no crece, ya hace años venimos con problemas y la pandemia está profundizandolos, tenemos que abrirnos al mundo y comercializar y así construir, pero sobre bases sólidas como decimos siempre.

¿Hay oportunidades financieras hoy en día? ¿Qué opinas del Home office?

Siempre hay oportunidades y eso es algo bueno que recalco de los argentinos, estamos no se si llamarlo acostumbrados, pero sabemos lidiar con algunas situaciones, creo que por el contexto es todo muy cambiante y nos adaptamos.

Si nos ponemos a pensar en los lugares más importantes del mundo, hay un argentino siempre o casi siempre tenemos un representante. No creo que sea una casualidad, una de las cosas más importante que tenemos es el ingenio, tenemos que aprovecharlo exportar conocimiento y emprendimiento.

Nosotros en cuarentena hicimos muchas cosas: NowFis Financial News, NowFis tv, Programa de referidos, capacitaciones virtuales, conservamos y aumentamos las fuentes de trabajo e hicimos más alianzas comerciales con otras empresas. Estamos muy contentos por el trabajo realizado en la cuarentena. Desde nuestro lugar, podemos hacer muchas cosas online, obviamente nos gustaría poder volver a vernos, pero respetemos las decisiones tomadas. Hoy tenemos zoom, tenemos demio, tenemos teléfonos, siempre hay oportunidades. 

¿Cómo te mantienes activo? 

Muy buena pregunta, creo que son las ganas de querer hacer más. Mirar para atrás y ver el trabajo realizado donde estoy ahora y donde quiero estar mañana, esa es la mejor forma de mantenerte activo. Claro que es como todos, a veces tenes mejores o peores días. En los malos, trato de hacer esas cosas simplemente, paro, me tomo un café o unos mates y escucho música para desconectarme un poco, hablo con mi hermano (que en sí terminamos hablando muchas veces de las cosas que queremos seguir haciendo en NowFis ). Él es mi compañero en todo, muchas veces la gente no puede creer como estamos tanto tiempo juntos sin pelear. 

¿Te imaginas un mundo distinto post pandemia?

Estoy en una encrucijada en ese tema, creo que muchas personas sobre todo al principio van a valorar muchas las cosas más sencillas, como poder compartir una comida en familia un abrazo de un amigo/a, etc. y no tanto pensar en el mañana, en algo como, no sé, llegar a ese bien que tanto queremos si no lo podemos usar o no lo podemos disfrutar con las personas que más queremos, eso pienso que va a pasar al principio y con el tiempo claro que siempre vamos a ver. 

Un sueño: Ayudar a muchas personas a realizar sus metas financieras tanto en Argentina como en otros países. 

Kevin Camargo



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.