USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Cómo elegir la mejor empresa para el dropshipping

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Cómo elegir la mejor empresa para el dropshipping

9394067_sCada vez más tiendas en Internet utilizan el dropshipping como modalidad de venta para conseguir mayores beneficios con la menor inversión evitando los stocks. Una tienda online puede utilizar el dropshipping como modelo de negocio, pero debe tener en cuenta que la selección de la empresa puede ser más complicada de lo que parece.
Hay que elegir una empresa que ofrezca la mejor relación calidad-precio, si es posible también con unos buenos tiempos de entrega, con garantías. Por eso no basta sólo con mirar el precio de los productos de las empresas distribuidoras que hay, sino que también se debe conocer los datos de la empresa y las referencias de anteriores dropshippers.
Antes de elegir una empresa hay que tener en cuenta:

  • El catálogo de productos
  • La calidad de los productos
  • La garantía
  • Los precios
  • Los tiempos de entrega (hay quien prefiere algo más barato aunque tarde un mes y quien requiere rapidez)
  • Las opiniones de otras personas que hicieron dropshipping con la empresa y los clientes
  • Los datos de la empresa (deben estar bien visibles en la web)
  • Comprobar que existe
  • Puede ser bueno establecer un contacto telefónico
  • Hay que tener mucho cuidado, porque si bien muchos negocios son de confianza, muchos otros son una estafa u ofrecen un mal servicio.
Conociendo estos datos hay que hacer una primera selección de empresas para poder valorar con cuál se va a trabajar. La decisión es complicada, aunque se hace más sencilla si se conoce el modelo de negocio de la nueva tienda online que se va a realizar. ¿Qué producto o productos se van a vender, el distribuidor los tiene? ¿Por qué va a destacar, por entregas rápidas o por precios muy baratos? ¿Es mejor la seguridad de un distribuidor de total confianza o probar con alguno nuevo que tiene mejores precios y podría dar mayor margen de beneficio?
Es bueno que, una vez el negocio esté afianzado, volver a contactar con las empresas para comprobar si se pueden conseguir unas mejores condiciones, e incluso estudiar si existen otras empresas que podrían ofrecer algo mejor. Ser fiel, sí, pero siempre buscando lo mejor para el negocio.
Otra buena idea para tener una tienda online exitosa es negociar con fábricas o empresas fabricantes de productos para ver si están interesadas en una colaboración. Muchas de ellas no estarán interesadas por el esfuerzo a mayores que supone, pero puede que alguna acepte sólo por conseguir más ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram