USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Claves para Iniciar una Empresa con $100 dólares o menos

Descubre Como Vender en la Nueva Era

Claves para Iniciar una Empresa con $100 dólares o menos

Existen diversos enfoques y metodologías para la creación de empresas. Algunos autores le apuestan a las ideas innovadoras, otros creen que la clave de los negocios está en la planificación, otros le apuestan a la habilidad de su gestor, etc. Lo cierto es que cada metodología tiene cosas interesantes, pero no todas están diseñadas para los mismos tipos de emprendedores, tal y como lo vimos en el libro «El arte de crear riqueza».
En esta ocasión les comparto un enfoque propuesto por Chris Guillebeau en su libro The $100 Startup. Lo interesante de esta metodología es que te asegura poder crear tu propia empresa con un capital de solo $100 dólares (o menos). El libro está basado en los casos de éxito de 1.500 emprendedores que empezaron con poco dinero y actualmente tienen negocios con ingresos superiores a $50.000 dólares.
El pilar de este método está en iniciar nuestra empresa tomando como base nuestras pasiones o nuestro know how. A continuación te invito a conocer más sobre este modelo.

Claves para crear una empresa con poco dinero

 
El planteamiento de Chris Guillebeau se basa en los siguientes puntos:

    1. Convierte tu pasión en un producto o servicio: Debemos dedicarnos a nuestras pasiones y a aquellas cosas que realmente nos gusta hacer. Una vez identifique esas cosas que te apasionan o en las que eres muy bueno, debes tratar de desarrollar un producto o servicio con base a ellas.

 

    1. Identifica un mercado: El siguiente paso es encontrar un mercado o un grupo de personas dispuestas a comprar tu producto o hacer uso de tus servicios.

 

    1. Diseña un modelo para generar ingresos: Ya tienes algo para vender y quién te lo compre, ahora debes diseñar un sistema para que te paguen y recibir los ingresos generados por tu empresa.

 

    1. No enseñes a pescar, mejor vende el pescado: El enfoque Chris se basa en el hecho de que eres muy bueno en algo y debes aprovecharlo para crear una fuente de ingresos rentable. Como dijo alguna vez Karl Marx«Si pescas puedes vender el pescado a alguien. Enseña a alguien cómo pescar y perderás una gran oportunidad de negocio».

 

  1. Los MBA, planes de negocios y empleados pasan a segundo plano: Mientras muchas escuelas de negocios y universidades se enfocan en la elaboración de planes yproyectos de empresa, Chris asegura que no necesitas ni un MBA, ni un plan de negocios, ni empleados para ver tu start-up florecer. A cambio el autor propone actuar rápido, en menos de 30 días, gastar poco dinero y aprovechar las habilidades que posees.

Esta metodología se complementa muy bien con la herramienta «Business Model Canvas», gracias a ella podrás diseñar de una manera practica tu modelo de negocios y emprender con pocos recursos rápidamente.

 

2 comentarios

  1. An soaking up word may be valued at comment. I cerebrate that you ought to indite author about this message, it energy not certainly be a bias subordinate however generally fill aren??t enough to be able to speak on such subject areas. To another. Cheers just like your Khmer Karaoke Stars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.