USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Capital Semilla: inédito plan para captar jóvenes

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Capital Semilla: inédito plan para captar jóvenes

Capital-Semilla-1-Habrá un camión que recorrerá la provincia para sumarlos al programa que entrega “préstamos de honor” a emprendedores.

A partir del 14 de agosto y durante 20 días, un camión del Ministerio de Industria de la Nación recorrerá la provincia para captar a jóvenes emprendedores -entre 18 y 35 años- que quieran acceder a los ‘préstamos de honor’, que van de 30 a 70 mil pesos del Capital Semilla, y que apuntan al desarrollo de nuevos proyectos. Las autoridades locales quieren que para esa altura los interesados los tengan listos así van directamente al camión a cargar el formulario o sacarse las últimas dudas. Con este programa, en los últimos dos años 268 sanjuaninos recibieron el cheque para darle el puntapié a sus emprendimientos.

Esta mecánica inédita tiende a allanar el vínculo emprendedor-industria, de acuerdo a que buena parte de los proyectos que no fueron aprobados en las convocatorias anteriores incurrieron en ‘’errores técnicos’’ al momento del armado, ya sea por no cargar correctamente los datos, la omisión de algunos ítems o directamente por no conocer la ‘’letra chica’’ de quiénes podían participar.
‘’En las ediciones anteriores se podía sólo consultar en la Secretaría o a través de internet. Ahora lo que se busca es un acercamiento a terreno, en el que se informará y se lo ayudará al emprendedor. Nuestra idea es que en esos 20 días el camión pueda recorrer cada departamento de San Juan’’, cementó la secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló.
PARA LOS GANADORES:
de 30 a 70 mil pesos
Los proyectos ganadores recibirán un ‘préstamo de honor’, es decir, sin requisitos y a tasa 0%, con el agregado de asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del dinero va a estar sujeta a la evolución que tenga el proyecto; y las actividades que corren con mayores chances para ganar son la industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la comunicación e información, quedando de lado proyectos que desarrollen actividades primarias, servicios profesionales o inmobiliarios, entre otros.
Hay tres categorías. La primera es para el desarrollo de prototipos y pueden calificar jóvenes emprendedores o nuevas empresas que planteen el desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software, y pueden recibir un monto máximo de 30 mil pesos para la puesta en marcha del emprendimiento.
La segunda categoría y tal vez la de mayor demanda, está orientada a captar jóvenes que se sumerjan en su primera inversión, por ejemplo diseñadores de indumentaria, y podrán financiarse hasta con 40 mil pesos.
La tercera y última categoría es para empresas jóvenes, o sea que no tengan más de dos años y que busquen consolidar el proyecto, por ejemplo con una ampliación, por lo que el monto trepa hasta los 70 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram