USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Canadá, tu puerta de entrada al mercado estadounidense

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Canadá, tu puerta de entrada al mercado estadounidense

1369061946_0El país norteamericano recibe a los emprendedores extranjeros con los brazos abiertos. Sus facilidades burocráticas y fiscales, y las oportunidades de negocio lo convierten en un destino propicio. Neuvoo. De izquierda a derecha: Lucas Martínez López, Greg Deleuneville, Maxime Droux, Benjamin Philion y Alejandro Ravard, que forman el equipo directivo de esta empresa de reclutamiento online con sede en Canadá.
 
Los cinco emprendedores lanzaron la web al mercado en diciembre de 2011. Lucas Martínez se trasladó a Canadá hace sólo un par de años de la mano de Benjamin Philion y Maxime Droux, que necesitaban a una tercera persona para lanzar un proyecto que ha recibido el nombre de Neuvoo, un agregador de empleo. Eligieron Canadá porque Philion residía allí y, como señala Martínez, «pensamos que si conseguíamos buenos resultados en un mercado tan avanzado y competitivo como el norteamericano podríamos entrar en Europa más fácilmente».
 
Canadá es una de las puertas de entrada a Estados Unidos, un punto a favor para los emprendedores que consideran este país para establecerse como empresarios. Existe una fuerte interdependencia entre ambos países; Estados Unidos es el destino del 74% de las exportaciones canadienses y el origen del 50% de las importaciones.
 
Además, Canadá forma parte de la zona de libre comercio establecida por el tratado Nafta, firmado con Estados Unidos y México. Oportunidades Según la guía del país elaborada por el ICEX, los sectores con demanda potencial son el de infraestructuras, en el que existe un gran interés de los grupos españoles de construcción y servicios en participar en los muchos proyectos que salen a concurso; las energías renovables, en especial la eólica, que supone una apuesta estratégica para algunas regiones como la provincia de Ontario; el sector industrial; consumo; alimentación, en el que destacan los productos gourmet, el aceite de oliva y los cítricos, entre otros;y el español como recurso económico, es decir, la colaboración entre universidades y escuelas de idiomas, el sector editorial y las publicaciones. En Canadá hay una gran demanda de español en el ámbito educativo que se nota en el incremento de alumnos de nuestro idioma en zonas como Québec y Alberta. No sólo eso.
 
Es importante destacar el llamado Plan Nord, ideado para fomentar el desarrollo de la zona norte de Québec durante los próximos 25 años, que prevé inversiones por valor de 80.000 millones de dólares canadienses (60.000 millones de euros) y la generación de oportunidades de negocio en sectores como energía, minería, forestal, flora y fauna, turismo e industria de bioalimentación, además de inversiones en transporte y comunicaciones. Jordi Vilanova es otro español que acertó cuando confió en las posibilidades de este país. En 2008 puso en marcha, junto a Jerry Morgan, Mercan Capital, una firma dedicada a asesorar a inversores de fuera de Canadá. La empresa acaba de cumplir cinco años y ya cuenta con oficinas en China, Filipinas, Bangladesh, India y Dubai. Cuenta que en el país norteamericano existen instrumentos de inversión ágiles y eficaces, y asegura que integrarse en su sociedad es muy sencillo. Opinión que comparte Lucas Martínez quien señala que «los gobiernos provinciales y el federal tienen sistemas fiscales generosos con las pequeñas empresas que aún no generan beneficios».
 
Lo más difícil, afirma, «fue llegar a ser rentable en un país en el que teníamos pocos contactos». Otros datos de interés * Canadá está dividido en seis husos horarios. * El periodo anual de vacaciones pagadas para los trabajadores, según la legislación federal, es de 10 días. * La unidad monetaria es el dólar canadiense, que equivale a casi 0,8 euros. * El país tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. El primero es el más extendido. En la práctica, el uso del francés apenas traspasa las fronteras de la provincia de Québec, donde es la lengua materna de más del 80% de la población. * Según el censo nacional oficial realizado en 2011, Canadá contaba a mayo de ese año con una población de 33,5 millones de personas. * El PIB per cápita real se redujo el 0,7% entre 2008 y 2011 por la crisis económica. * La tasa de desempleo se sitúa en el 7%. * Los informáticos no tendrán problemas para encontrar trabajo. Los ingenieros lo tendrán fácil en Alberta, pero más difícil en otras ciudades.
En Ontario se buscan numerosos profesionales del área de ventas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram