USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Buscan que jóvenes emprendedores formen cooperativas de trabajo

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Buscan que jóvenes emprendedores formen cooperativas de trabajo

La Secretaría de la Juventud, la Dirección de Jóvenes Emprendedores y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades vienen generando espacios de encuentro y capacitación en distintas localidades para efectivamente sumar a los jóvenes en las cooperativas que hay en la provincia.
«Desde un tiempo hasta ahora venimos trabajando en sumar a los jóvenes emprendedores a las cooperativas a través de diversas acciones. En ese marco, se está relevando a los jóvenes que están llevando a cabo emprendimientos con el objetivo de brindar diversas instancias de capacitación para fortalecerse en el trabajo cooperativo», sostuvo el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni.
En esa línea, en la sede de la Cooperativa Apícola de Rosario del Tala se reunirá el Consejo Apícola Provincial que está conformado por todas las cooperativas de la provincia y la Dirección de Producción Pecuarias Alternativas para fortalecer las políticas que se están llevando en el sector.
Se hará una capacitación a cargo del titular de Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy; del director de Jóvenes Emprendedores, Pedro Gebhart, y de algún referente del Ministerio de Desarrollo Social para que brinde detalles de la Ley de Economía Social recientemente reglamentada.
«Estamos articulando políticas entre las diversas áreas que trabajan con jóvenes porque interesa al gobernador Sergio Urribarri que así sea, además de difundir los alcances de la Ley de Economía Social para que los jóvenes puedan apropiarse de ella para la concreción de emprendimientos», sostuvo Gervasoni.
Comentó además que se realizó un encuentro en La Paz con autoridades municipales y un grupo de personas interesadas en conformar cooperativas cultural, apícola y porcina. «Se asesoró y brindaron algunas herramientas técnico jurídicas para concretar su constitución», recordó el funcionario, además de comentar que se relevaron potenciales interesados en sumarse a la figura de cooperativas.
En el caso de Concordia, se concretó un encuentro de cooperativas argentinas y de la República Oriental del Uruguay en la sede de la Mutual de los Municipales de Concordia con el objetivo de «potenciar el turismo en zonas fronterizas a través de las cooperativas». Por lo cual, se organizó este encuentro para que integrantes de distintas cooperativas se conozcan y sepan que está haciendo cada una de ellas, además de ofrecerles una capacitación específicamente en turismo en zonas de fronteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram