¿Qué son las Empresas Unicornio?

Comúnmente el término unicornio alude a un ser fabuloso y mitológico, sin embargo en el mundo empresarial este concepto tiene una connotación distinta y hace referencia a las empresas emergentes que han conseguido una valoración de más de mil millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores. Sin dudas, un logro sumamente destacable. 

Las empresas unicornio se basan en un modelo de negocios novedoso, respaldadas por la nueva generación de tecnología disruptiva y que logran convertirse en grandes potencias internacionales rápidamente, sin que su estructura aún esté del todo consolidada.

Te sugerimos leer ¿Qué es una empresa Startup?

En noviembre de 2013, Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en hacer referencia a las empresas unicornio, en un artículo llamado “Welcome To The Unicorn Club: Learning From Billion-Dollar Startups”.

Aquí se preguntaba acerca de las probabilidades de que una empresa Startup alcanzará una valoración de mil millones de dólares y si era posible aprender algo del éxito de los grandes de la última década como Facebook. 

Particularmente, Facebook es el Súper Unicornio de la década, en 2020 ha alcanzado un valor de 147,000 millones de dólares. No obstante, las décadas anteriores también han dado a luz a super-unicornios tecnológicos: Los ‘60 vieron nacer a Intel, los ‘70 a Oracle y Microsoft, los ‘80  a Cisco y los ‘90 a Google y Amazon.

¿Qué tienen en común los Super Unicornios?

La década de 1960 marcó la era de los semiconductores; los ‘70, el nacimiento de la computadora personal; los ‘80, un nuevo mundo en red; los ‘90, el amanecer de la Internet moderna; y en el 2000, surgieron las nuevas redes sociales.

Cada gran ola de innovación tecnológica ha dado lugar a uno o más Super Unicornios. Esto lleva a la pregunta ¿Cuál será el cambio tecnológico fundamental de la próxima década?

Las empresas unicornio se destacan por:

-Alcanzar el éxito con poca inversión inicial.

-Las empresas suelen dividirse en cuatro modelos comerciales: comercio electrónico de consumidores, audiencia de consumidores, software como servicio y software empresarial. En su mayoría, se trata de un modelo de negocio de empresas B2C, es decir, desarrollan una estrategia comercial para llegar directamente al cliente o consumidor final. 

-Surgieron en la era de las redes sociales y gracias a ellas lograron consolidarse y crecer en el mercado financiero.

-Lo habitual es que cuenten con financiación privada y no coticen en bolsa. 

-Los emprendedores que las dirigen, se destacan por tener un promedio de 34 años, sus equipos están conformados por al menos tres emprendedores y se rodean de un equipo joven. El 90% de estas compañías tiene fundadores que ya se conocían desde antes, de la escuela o el trabajo.

-Son empresas disruptivas, cuyos productos y/o servicios presentan un enfoque tecnológico que rompe con los esquemas tradicionales. 

Finalmente, Lee señala que es bueno recordar que la mayoría de las empresas Startups exitosas requieren mucho tiempo y compromiso para salir adelante. Si bien los períodos de consolidación suelen ser de cuatro años, las nuevas empresas tardarán al menos ocho años antes de un «evento de liquidez», y la mayoría de los fundadores y directores ejecutivos permanecerán en sus empresas más allá de dicho evento.

Los unicornios también tienden a recaudar mucho capital con el tiempo, mucho más allá de la Serie A. Por lo tanto, estos equipos tuvieron la capacidad de compartir una visión empresarial convincente durante muchos años y rondas de recaudación de fondos. Además de escalar ellos mismos y reclutar equipos, a pesar de los aumentos económicos y bajadas.

Podés encontrarnos en todas las redes sociales. Somos NowFis, Generamos riqueza para cambiar vidas.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

NowFis TV: Marketing Local

¿Qué es el Marketing local?

El marketing local es una estrategia que nos permite centrar nuestras acciones en una ubicación geográfica concreta y tratar de atraer clientes en un segmento de mercado pequeño.

Este tipo de marketing se suele utilizar en pequeñas empresas, en establecimientos nacionales e internacionales, adaptándose a las necesidades específicas de cada comunidad. Aquí usamos el término “local” para referirnos a una ciudad, región o un país.  

Para crear un buen plan de marketing local es necesario conocer las características del mercado al que se quiere llegar, hacer una correcta segmentación de nuestro público y planificar estrategias en base a todo esto.

Te sugerimos leer NowFis TV: Segmentación del público y NowFis TV: Buyer person.

¿Dónde podemos promocionar nuestro negocio?

Algunas alternativas tradicionales son los espacios publicitarios en medios de comunicación como los periódicos y revistas, la publicidad en la vía pública como los carteles y en el transporte. Así también, son muy útiles los volantes y folletos, entre otros. Estas son las estrategias más conocidas por las empresas y las personas por lo que pueden ser buenas formas de llegar a más personas. 

Pero, sin duda hoy en día es internet el medio con más llegada y es preciso aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece para promocionar nuestro negocio en las redes sociales y páginas web, ya que las personas consultan en internet sobre la empresa para conocer sus referencias antes de comprar.  

Google My Business

Hoy en día, el consumo de productos y/o servicios locales ha aumentado. Esto ha abierto una oportunidad importante de crecimiento para los negocios cercanos a nuestra ubicación, pero aún así es necesario hacer un trabajo de marketing que nos permita ser encontrados. 

Actualmente, más de mil millones de personas utilizan Google Maps cada mes y más de cinco millones aplicaciones móviles y sitios web utilizan esta plataforma para realizar búsquedas. Desde 2019, las búsquedas en Google que incluyen la frase “Cerca de aquí” crecieron un 900% y esto significa que las personas valoran los negocios que les queden accesibles en cuanto a distancia. 

Para agregar un negocio en Google my business, lo primero que hay que hacer es registrarse, reclamar la empresa y verificarla a través del servicio “Mi empresa” de Google. Una vez que se haya establecido y verificado la ubicación del mismo, se pueden agregar los siguientes datos: Servicios, horarios, dirección, número de teléfono, fotos y videos tomados por clientes, sitios web de la compañía, reseñas y clasificaciones, menues en el caso de los negocios de comidas, entre otras.

Enfocarse en una estrategia de marketing local nos permitirá conocer mejor a nuestro público y crear contenido personalizado. Además, los clientes fidelizados podrán recomendar nuestro negocio y podremos ofrecer un mejor servicio de venta y postventa. De esta forma, lograremos un crecimiento paulatino que nos permitirá pensar en expandirnos aún más. 

Ahora podés solicitar, controlar y verificar tus requerimientos financieros en nuestra plataforma de última generación desde tu PC o celular. Tendrás acceso completo a tus cuentas, valoraciones diarias, monitoreo de fondos, centro de ayuda, transacciones 100% sin papel, con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Realiza transferencias a cualquier parte del mundo. Solicitá tus tarjetas de crédito y débito. Te invitamos a abrir tu cuenta en NowFis Capital.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

¿Qué es una empresa Startup?

Startup es el término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en una etapa inicial o de nueva creación. Las mismas cuentan con ideas innovadoras que pueden sobresalir en el mercado y presentan grandes posibilidades de crecimiento.

Las Startup son empresas emergentes que despiertan el interés de los inversionistas. Ellas hacen uso de las tecnologías digitales de forma eficiente para desarrollar todo su potencial y salen rápidamente al mercado en búsqueda de capital.

Por su parte, las Pymes se diferencian de las Startup porque se lanzan al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar bastante tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios de su trabajo.

Como su nombre lo indica, el concepto solamente aplica cuando el proyecto se encuentra en una etapa temprana. Una vez que la empresa haya escalado dejará de llamarse Startup.

Por ejemplo, en sus inicios Google, Facebook o Uber iniciaron como Startups. Sin embargo, hoy ya pueden considerarse dentro de esta categoría. 

Las principales características de las startups son:

-La escalabilidad: Este es uno de los principales rasgos que presentan las Startups. Es decir, su capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que una empresa convencional.

-La juventud: Las Startups son compañías jóvenes que quieren desarrollarse y convertirse en pequeñas y medianas empresas. Sus equipos de trabajo también suelen ser jóvenes emprendedores que apuestan al futuro.

-Creativas e innovadoras: Estas empresas respaldan sus proyectos con las ideas innovadoras que desarrollan para ofrecer un producto y/o servicio acorde. Esto se acompaña de la creatividad del equipo de trabajo.

-La tecnología:  Los emprendedores y creadores de las Startup emplean los recursos tecnológicos para crecer e incluso, encontrar financiamiento a través de plataformas en Internet. Además, la tecnología les permite realizar sus actividades, incluso sin contar con un espacio físico. 

-Los costos bajos y la necesidad de menor inversión : Las Startups se caracterizan por tener bajos costos, en comparación a las empresas tradicionales y las ganancias que obtienen son mayores en menor tiempo. Asimismo, pueden llegar a un público mayor con menos inversión. 

-Dinámicas: Las empresas Startup siempre se encuentran en constante evolución.

Por tanto, podemos decir que las Startup combinan ideas innovadoras más tecnología para ofrecer productos y/o servicios que brinden soluciones prácticas y eficientes a posibles carencias y/o necesidades del mercado. Además, cuentan con la ventaja de operar con costos mínimos y a su vez, obtener ganancias que les permiten crecer rápidamente. 

Si eres emprendedor y posees una gran visión y energía para llevar a cabo tus ideas, te ayudaremos. Desde NowFis, buscamos proyectos con un modelo de negocio viable en búsqueda de capital. 

Te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Referencia

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

¿Cuál es la diferencia entre ahorro e inversión?

En muchas ocasiones se utilizan los conceptos de ahorro e inversión como sinónimos. Sin embargo, aunque estén estrechamente relacionados, en realidad son muy diferentes. Por ello, es importante conocer sus diferencias y similitudes.

La primera diferencia que podemos destacar, radica en el destino del dinero. Por un lado, en el ahorro se guarda dinero para disponer de él en el futuro cercano o lejano y por otro lado, en la inversión, se emplea una parte del dinero, con el propósito de obtener una ganancia extra y mayor a la del ahorro, ya sea en el corto, mediano o largo plazo.

Y la principal similitud que presentan es que en ambos casos renunciamos a disponer de nuestro dinero en el presente inmediato esperando poder obtener un beneficio.

Ahorro

Hablamos de ahorro cuando guardamos dinero para poder disponer de él en el futuro. Decidimos no gastarlo en el presente, poniéndolo en un lugar seguro y sin riesgo. Por ejemplo, podemos conservarlo en efectivo o en una cuenta bancaria. 

Se trata básicamente de separar una parte de nuestro ingreso mensual con el fin de resguardarlo para cubrir algún tipo de imprevisto o destinarlo a un determinado objetivo como comprar una casa, empezar un negocio, viajar y/o prepararse para tener una mejor jubilación.

Te sugerimos leer El ahorro asociado a la libertad financiera

Inversión

Hablamos de inversión cuando renunciamos a gastar el dinero en el presente para que en el futuro nos aporte una ganancia extra. A diferencia del ahorro, en las inversiones arriesgamos nuestro dinero y por ello obtenemos un mayor compensación. 

Por ejemplo, podemos invertir nuestro dinero en muchísimas cosas, desde algo inmaterial como la educación hasta activos financieros como en la Renta fija (letras, bonos, obligaciones), la renta variable (acciones), fondos de inversión y/o derivados.

Entonces, ahorro e inversión se distinguen en:

-Tiempo: En el ahorro, pensamos en emergencias o necesidades a corto plazo, mientras que en las inversiones consideramos el crecimiento a largo plazo. 

-Nivel de Riesgo: En el ahorro, el riesgo es relativamente bajo, casi no existe ningún peligro de perder capital, mientras que en las inversiones el nivel dependerá del tipo de producto, pero siempre existe cierto riesgo. 

-Rentabilidad: A la hora de ahorrar, obtendremos poca rentabilidad o nula, incluso, a veces será menor que la tasa de inflación, mientras que en las inversiones si bien la rentabilidad es incierta, suele ser alta. 

-Ventajas: Cuando ahorramos el dinero, la principal ventaja es que estará seguro y fácilmente disponible en caso de necesidad y por su parte, en el terreno de las inversiones, podremos encontrar gran variedad de productos con diferentes combinaciones de rentabilidad y riesgo que le permiten a cada persona elegir el producto que se mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Por lo tanto, en el ahorro el objetivo primordial es guardar una parte del dinero para que poder disponer de él cuando las circunstancias lo requieran, mientras que en las inversiones el fin es valorizar el capital para incrementarlo exponencialmente. 

Te invitamos a inscribirte en nuestra conferencia: Conviértete en un Estructurador Financiero Eficiente.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

 

David Lee Chaum, el padre del dinero digital

David Lee Chaum es considerado “El padre del dinero digital”, “El padre de las monedas virtuales” y “El abuelo del Bitcoin”. Fue pionero en el mundo de la criptografía e inventor de muchos de los protocolos criptográficos utilizados en la actualidad.

Chaum ha desarrollado una extensa carrera como profesor e investigador: Fue el creador de ECash y DigiCash. Ha sido profesor en las Universidades de Nueva York y California. Ha fundado la International Association for Cryptologic Research (IACR) y el National Research Institute for Mathematics and Computer Science (CWI) en Amsterdam. Además, ha realizado muchísimos aportes y trabajado en colaboración con otros reconocidos criptógrafos. 

David Lee Chaum nació en 1955 en California, Estados Unidos y asistió a la Universidad de Berkeley, California y se graduó como Doctor en Informática y Administración de Empresas en el año 1982. Este mismo año, fundó la Asociación Internacional para la Investigación Criptográfica (CAII).

David Chaum

Los orígenes del dinero digital

Es posible rastrear los orígenes del dinero digital en los inicios de la era de la informática. Ya en los 80′, Chaum hablaba de seudónimos digitales y fue uno de los primeros en querer desarrollar herramientas para proteger la privacidad de los usuarios al momento de realizar transferencias de información.  

En 1982, promovió y organizó Crypto, una de las primeras conferencias anuales de criptografía celebradas en Santa Barbara, California. Allí, se reunieron los principales profesionales en la materia para exponer los nuevos desarrollos.

En esta conferencia, Chaum presentó su trabajo sobre Blind Signatures, es decir Firmas Ciegas. La propuesta permitía crear un sistema de pagos digitales basado en criptografía. Se trataba de un protocolo que posibilitaba que un determinado individuo reciba un mensaje firmado por una entidad sin mostrarle realmente el contenido del mensaje.

Esta fue la primera oportunidad en que se habló sobre la posibilidad de usar criptografía asimétrica para crear un sistema de moneda digital, segura, privada, anónima y de alcance global. También, sus ideas dieron origen a conceptos como el doble gasto y las redes de pagos digitales distribuidas o descentralizadas. 

En 1990, Chaum creó DigiCash Inc., su empresa para crear servicios de dinero electrónico y desarolló el ECash, una versión mejorada de su propio sistema criptográfico de pagos digitales. Esta fue la primera moneda digital del mundo.

En 1994, se realizó la primera conferencia World Wide Web (WWW94) en Ginebra, Suiza. Allí, Chaum anunció y demostró cómo ECash permitía realizar pagos con dinero electrónico a través de computadoras mediante un software. 

Así también, Chaum ha realizado una gran cantidad de contribuciones a los sistemas de votación. En dicho sistema, se conservaba la privacidad de los votos de los individuos, para que cualquier persona que lo deseara pudiera comprobar que se habían contabilizado correctamente.

En los últimos años, Chaum se ha enfocado en dos importantes proyectos en relación a monedas virtuales:  Por un lado, Elixxir, una plataforma descentralizada para mensajería y pagos rápidos, confidenciales y seguros. Su propuesta se basa en una red blockchain descentralizada para mensajes y pagos rápidos, seguros y confidenciales. Por otro lado, Praxxis,  que utiliza la estructura creada por Elixxir para crear una moneda de muy alto rendimiento protegida por un blockchain resistente a los ataques cuánticos.

David Chaum es un pionero de la criptografía aplicada al medio digital y una de las primeras personas que desarrollaron herramientas para proteger la privacidad en la transferencias de información y valor. Es una de las personalidades más reconocidas del mundo de la criptografía y respetado por las numerosas y notables contribuciones que ha realizado y sigue realizando.  

Descubrí NowFis TV, un canal exclusivo con videos que te enseñaran a vender, realizar marketing digital, embudos de prospección y mucho más.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by