Bitcoin: Nuevos récords históricos

El bitcoin es una moneda electrónica libre y descentralizada. Esta criptomoneda puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. 

Según Télam (Agencia Nacional de Noticias) el pasado 2 de enero, el valor del Bitcoin superó, por primera vez en su historia, los $USD 30.000. Hacia las 14 GMT de ese día, la criptomoneda cotizaba a $USD 31.502,77, a sólo dos semanas de haber superado la marca de los $USD 20.000.

Timo Endem, director de Emden Research, no descartó «nuevos récords históricos» a corto plazo e informó que «el apetito por el riesgo» ante esta criptomoneda «sigue siendo indomable».

El pasado 16 de diciembre de 2020, el bitcoin superó por primera vez el umbral de los $USD 20.000. Además, durante todo el año pasado, experimentó una demanda cada vez mayor de los grandes fondos de inversión e inversores institucionales, atraídos por sus cualidades de fácil transacción y limitadas unidades, que la asemejan a activos como el oro u otras reservas de valor.

Por su  parte, Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina, comentó a Télam «Estamos cerrando el año con un cambio de paradigma que produce optimismo generalizado y deja sin palabras a los tradicionales detractores del Bitcoin: la apuesta por esta criptomoneda ya no proviene de inversores y de especuladores, sino de la propia industria financiera, que ha comenzado a dar su apoyo creciente”.

También, aseguró que «El 2020 ha sido el año del cripto y del Bitcoin, no sólo en la Argentina sino en la región y el mundo». Y señaló que el contexto es distinto al del 2017, cuando «era una tecnología muy nueva, con más inversores que buscaban ganancias de corto plazo». En cambio, «ahora, el Bitcoin ya es un activo aceptado y validado por los principales fondos de inversión del mundo, como Blackrock, que salieron a reportar que están incluyendo Bitcoin en sus carteras», aunque dejó en claro que sigue siendo un activo «de alta volatilidad».

Hoy mismo, el Bitcoin registró la mayor caída desde marzo pasado al cotizar por debajo de los $USD 30.000. 

No obstante, uno de los principales motivos que aportaron a darle mayor estabilidad al Bitcoin fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) empezó a otorgar licencias bancarias a entidades que operan fundamentalmente en criptoactivos o a ser custodios de criptomonedas a bancos tradicionales, como el J.P. Morgan.

Asimismo, Télam reportó que especialistas coinciden en que el pago a través de PayPal es uno de los disparadores de este interés en Estados Unidos. A finales de octubre de 2020, la empresa multinacional de servicios de pago PayPal incorporó la compra y venta de criptomonedas a través de su plataforma. Además, es posible pagar en unos 26 millones de comercios en el mundo.

Andrés Ondarra, también destacó el apoyo de personalidades de las finanzas que declararon públicamente tener inversiones en Bitcoin, «PayPal ya permite operar con estas criptodivisas a sus clientes en EEUU, y el BBVA hará lo mismo en España. Estos son solo dos ejemplos de un cambio de corriente en un segmento que antes criticaba este mercado y ahora está apoyándolo e incluso invirtiendo en él».

Según datos del sector, Télam remarcó que la cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.

Te invitamos a abrir tu cuenta en NowFis Capital. En todo lados, NowFis. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: