Bitcoin: Mastercard comenzará a aceptar criptomonedas en su red de pagos

Recientemente, Raj Dhamodharan, Vicepresidente ejecutivo de activos digitales, productos y asociaciones de blockchain de Mastercard, anunció en un comunicado oficial, que comenzarán a permitir que los titulares de sus tarjetas realicen transacciones con ciertas criptomonedas en su red a lo largo de este año. 

Con esta iniciativa, manifiestan que los hechos reconocen que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte muy importante del mundo de los pagos. Además, los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y que esta tendencia está acompañada por el auge e incremento del valor del Bitcoin. 

Asimismo, señaló que su filosofía sobre las criptomonedas es sencilla, se trata de elegir: «Estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran. Debe ser su elección, es su dinero». 

Pero, no todas las criptomonedas actuales serán compatibles con su red. Si bien, las monedas estables están más reguladas y son más confiables que en el pasado reciente, muchos de los cientos de activos digitales en circulación aún necesitan ajustar sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán con sus requisitos. Y esperan que los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los activos criptográficos que ofrecen confiabilidad y seguridad. 

Con esta decisión están buscando cuatro elementos clave: En primer lugar, necesitan protección al consumidor, incluida la privacidad y la seguridad de la información de los consumidores, el mismo nivel de seguridad que la gente espera de sus tarjetas de crédito. Igualmente, se necesitarán protocolos de cumplimiento estricto. Además, estos activos digitales deben seguir las leyes y normativas locales de las regiones en las que se utilizan. Por último, las personas querrán utilizar estos activos digitales para pagos, por lo que ese también será uno de sus criterios. 

Este cambio, permitirá que muchos más comerciantes acepten criptografía, una capacidad que actualmente está limitada por los métodos propietarios únicos para cada activo digital. También, eliminará las ineficiencias, dado que tanto los consumidores como los comerciantes evitarán tener que cambiar entre criptografía y moneda tradicional para realizar compras.

Sumado a este trabajo, Mastercard está participando activamente con varios de los principales bancos centrales de todo el mundo, mientras revisan los planes para lanzar nuevas monedas digitales, denominadas CBDC, para ofrecer una nueva forma de pago. 

El año pasado, crearon una plataforma de prueba para que estos bancos usen estas monedas en un entorno simulado. E incluyendo esta tecnología en los pagos, esperan continuar estas asociaciones con los gobiernos y ayudarlos a explorar las mejores formas de desarrollar estas nuevas monedas.

En este camino, Alfred Kelly, CEO de Visa, también informó que la compañía está en condiciones de que las criptomonedas sean más “seguras, útiles y aplicables” por lo que ya están estudiando añadirlas a su red de pagos.

Igualmente, hace pocos días, la firma automovilística, Tesla,  anunció que invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin. Y tras estos anuncios, el precio del bitcoin subió un 12% y alcanzó un nuevo récord de 44.060 dólares el lunes pasado.

Finalmente, Raj Dhamodharan, relató que han sido inspirados, en gran parte por el trabajo que se lleva a cabo en el mundo de los pagos, en la banca, en las fintech emergentes, en las criptomonedas, para impulsar el cambio. Y están haciendo todo lo posible para preparar el escenario para que estos jugadores den el siguiente paso adelante.

Ahora podés solicitar, controlar y verificar tus requerimientos financieros en nuestra plataforma de última generación desde tu PC o celular. Tendrás acceso completo a tus cuentas, valoraciones diarias, monitoreo de fondos, centro de ayuda, transacciones 100% sin papel, con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Realiza transferencias a cualquier parte del mundo. Solicitá tus tarjetas de crédito y débito. Te invitamos a abrir tu cuenta en NowFis Capital.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: