USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Análisis Técnico Tercer Informe.

Descubre Como Vender en la Nueva Era

Análisis Técnico Tercer Informe.

Otro concepto interesante en el análisis técnico es el método de medias móviles, que es el más común para determinar tendencias.
Es bastante sencillo y se trata de sumar los precios de un período de tiempo y dividirlo por la cantidad de días considerados.
Los precios que se suelen utilizar para este cálculo son los de cierre.
Existen también otras medias como la aritmética, ponderada y exponencial que serán explicadas en detalle más adelante.
Los analistas también prestan cierta importancia a los volúmenes operados y posiciones abiertas (interés abierto) para tomar sus decisiones.
Al cierre de cada sesión, la Bolsa cuenta el número de contratos negociados para determinar el volumen de operaciones y las posiciones abiertas (se considerarán contratos individuales los realizados con compradores por un lado y con vendedores por el otro).
Las posiciones abiertas son aquellas compras y ventas que a la fecha de cierre no se han liquidado en el mercado, en el caso de los contratos de futuros por ejemplo, serían las operaciones que no fueron cerradas con una operación de compensación o por entrega.
Esta situación es la que determina el interés abierto.
Estos conceptos si bien pueden parecer básicos y muy teóricos, aportan importantes datos:
* El volumen de operación suele aumentar cuando los precios suben y bajar cuando los precios también bajan. Podemos decir que el volumen sigue a la tendencia.

* En un mercado alcista un volumen creciente de operaciones indica fuerza del mercado al alza, mientras que un volumen decreciente indica debilidad.

* Contrariamente al caso anterior, en un mercado bajista un volumen decreciente de operaciones determina la fuerza del mercado a la baja, mientras que un volumen creciente indica debilidad.

* La pérdida de presión al alza en una subida o a la baja en un descenso se muestra primero en el volumen y luego en los precios. Este concepto es bastante importante si consideramos que la pronta identificación de la pérdida de presión permite adelantarnos a una salida del mercado antes de que los precios se reviertan en nuestra contra.

* Si el precio sube y el interés abierto sube más que el precio, significa que están entrando nuevos vendedores al mercado, mientras que si el precio sube pero el interés abierto disminuye indica que se están cerrando posiciones dentro del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.