USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Capital Semilla respalda proyectos de jóvenes en Argentina

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Capital Semilla respalda proyectos de jóvenes en Argentina


 
En lo que va del año, ya se presentaron más de 7.000 proyectos generados por jóvenes de entre 18 y 35 años, que aspiran a obtener créditos de honor del programa que depende del Ministerio de Industria. La mayoría surgieron en el norte y el centro del país.
El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, impulsa el programa Capital Semilla, un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia  técnica y financiera a través del sistema de  Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto. En lo que va del 2012 se presentaron más de 7.000 proyectos: la mayoría corresponde al centro y el norte del país.
“A través de Capital Semilla respaldamos los proyectos de jóvenes en todo el país, federalizando el desarrollo industrial”, sostuvo Giorgi, y añadió que “el objetivo es promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”.
La mayoría de los proyectos presentados hasta el momento (luego del cierre de las nuevas convocatorias, realizada en julio y agosto) surgieron en el centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y NOA (Jujuy, Salta, Santiago Estero, Tucumán, Catamarca) del país con el 20% cada uno aproximadamente; le sigue Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), el NEA (Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa) y Buenos Aires con el 18, 17 y 13 por ciento respectivamente. En último lugar se encuentran la Ciudad de Buenos Aires y la  zona de Patagonia Sur (Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), con 4.5 y 1.6 por ciento respectivamente.
Cada vez son más los jóvenes que demandan financiamiento a través de este programa. En la primera convocatoria 2012 se presentaron 2.320 proyectos de los cuales 1.754 fueron preseleccionados.  En la segunda convocatoria se presentaron 4.712 proyectos.  El total de los proyectos presentados en la convocatoria 2012 fue de  7.032  proyectos. En la convocatoria 2011 hubo un total de 5445 proyectos presentados, mientras que en la de 2010 fueron 1405, lo cual indica un constante crecimiento del Progama Capital Semilla.
En los primeros 4 meses del año, Capital Semilla ya destinó más de $ 22 millones a proyectos de casi 1.000 jóvenes emprendedores (desde 2010, la cartera industrial ya ha otorgado $77 millones a más de 2700 emprendedores).
Estas nuevas convocatorias estuvieron destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y contempla préstamos por un total de $20 millones para financiar hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos.
Así, para el desarrollo de un prototipo el joven emprendedor podrá a acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000. En agosto se realizó una segunda convocatoria por otros $18 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram