USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

7 características de un entrenador de ventas exitoso

Capacitamos para Cambiar Vidas

7 características de un entrenador de ventas exitoso

¿Querés convertirte en un entrenador de ventas exitoso? A continuación, descubrí las siete características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos:

1. Tiene experiencia en ventas del mundo real

Si alguien está impartiendo sesiones de capacitación en una sala llena de vendedores, es imperativo que realmente haya vendido en algún momento de su carrera.

Los profesionales de ventas podrán saber rápidamente si su instructor ha obtenido información de la experiencia profesional. Esto es fundamental para ganar confianza, generar credibilidad y “vender” la capacitación a los participantes. 

Cuando el equipo de ventas plantea preguntas, el capacitador debe poder compartir experiencias del mundo real para capacitar en habilidades y mejores prácticas.

2. Tiene experiencia en liderazgo

Ser capaz de aprovechar una experiencia profesional en ventas, ganará la confianza de una audiencia en un programa. Si un capacitador de ventas tiene experiencia en un rol de liderazgo, llevará este nivel de confianza un paso más allá al comprender las necesidades del grupo y lo que se necesita para brindar una experiencia de aprendizaje atractiva y exitosa. 

Los formadores de ventas con experiencia en liderazgo son buenos entrenadores en el aula y son invaluables durante los programas de formación en gestión de ventas.

3. Es intelectualmente curioso

Los formadores de ventas más exitosos sienten pasión por el aprendizaje y el crecimiento porque, en última instancia, hace que las sesiones de formación que imparten sean más exitosas. Están dispuestos a dedicar tiempo a realizar investigaciones sobre:

● Audiencia a la que están impartiendo formación

● Industria en la que se encuentra la organización de ventas

● Producto o servicio de la empresa 

● Metas y estrategia de ventas a corto y largo plazo 

● Desafíos comerciales únicos de la organización

● Últimas mejores prácticas en el aprendizaje de adultos 

● Últimas técnicas de marketing digital 

● Actuales llamados a la acción (Cierres) 

4. Es humilde

 A menudo, las personas que se sienten atraídas por la profesión de formación tienden a estar impulsadas por el ego. Quieren estar al frente de una sala con el control de una audiencia.

Un capacitador de ventas de gran impacto sabe que para facilitar una excelente experiencia de aprendizaje, el enfoque debe permanecer en los participantes y su desarrollo. Equilibrarán la conversación y la escucha, y harán que cada profesional de ventas en la sala se sienta escuchado e importante.

5. Facilita la discusión

El aprendizaje es más eficaz cuando los participantes están interesados y comprometidos con el material que se presenta. 

Un buen entrenador de ventas sabe qué tipo de preguntas hacen que las personas hablen y puede adaptarse al conjunto único de personalidades presentes en un programa. Ellos orquestarán conversaciones constructivas y charlarán fuera del tema.

6. Es altruista

Los mejores formadores de ventas están realmente interesados en el éxito de sus participantes, y esto se refleja en su formación. Están intrínsecamente motivados por retribuir, y obtienen una «carga» profunda y genuina al ver a los participantes conectar los puntos y emocionarse con el material. 

Un buen capacitador de ventas quiere tener un impacto positivo en la trayectoria profesional de cada participante y está conectado con lo que sucede después de que el grupo abandona la ubicación del programa de capacitación.

7. Es un comunicador de clase mundial 

Los programas de formación condensan una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Un excelente capacitador de ventas habrá dominado la capacidad de comunicar ideas complejas en conceptos fáciles de asimilar que resuenen entre los asistentes. Un gran mensaje no tiene ningún valor hasta que se ha comunicado de forma eficaz. 

Conclusión

Un facilitador de calidad es clave para el proceso de habilitación de ventas y puede marcar una enorme diferencia en el éxito general de un programa de capacitación en ventas . Dele a su empresa y equipo de ventas la mejor oportunidad de éxito seleccionando un proveedor con un equipo de facilitadores de capacitación de clase mundial.

Para descubrir la filosofía de facilitación de capacitación en ventas, participá de nuestras capacitaciones virtuales, todos los martes 18 hs GTM-3,«cómo vender en la nueva era». Enseñamos GRATIS para cambiar vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.