USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

21 de Septiembre: Día de la primavera y del Economista argentino.

Capacitamos para Cambiar Vidas

21 de Septiembre: Día de la primavera y del Economista argentino.

El 21 de Septiembre es una fecha que se destaca por tener muchos motivos para celebrar. En NowFis, queremos desearle un feliz día a todas las personas y en especial a los economistas argentinos.

Un día como hoy, en Argentina, se celebra el Día del Economista, como reconocimiento al primer economista argentino, el Doctor Manuel Belgrano, quien fue nombrado Primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, el 21 de Septiembre de 1794. Esta fecha, fue elegida para reconocer y agradecer el trabajo diario ejercido por los profesionales en la materia, que velan por la seguridad económica de sus clientes y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de la sociedad en general.

Igualmente, se festeja el Día de la Primavera, no sólo en Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Este día, es popularmente conocido como el inicio de la primavera, aunque para ser exactos, en Astronomía, el comienzo de la primavera, se relaciona con el equinoccio de primavera y en el hemisferio sur, se produce entre el 22 y 23 de Septiembre.

Este día siempre ha sido motivo de alegría para todas las personas. Además, podemos ver cambios en la flora y la fauna, ya que florecen las plantas y los animales se despiertan de la hibernación. A su vez, se relaciona este día con la creatividad, el desarrollo y la innovación, por lo cual se festeja el Día del Artista Plástico. 

Asimismo, en Argentina se conmemora el Día del Estudiante, dado que, en este mismo día, en 1988 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888) y fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta.

En varios países de Latinoamérica, se celebra el Día del fotógrafo por la realización del primer daguerrotipo, un invento que fue precursor de la fotografía moderna. Esta técnica, fue creada por Louis Daguerre en Francia, en el año 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

Esta fecha, también fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer como el Día del Alzehimer, con el propósito dar a conocer la enfermedad y difundir información. En 1906, Alois Alzheimer, describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre.

Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.

Alejandro Jodorowsky

En este hermoso día, aprovechemos para felicitar a nuestros seres queridos y renovarnos de esperanza y optimismo ¡Feliz día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.