USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

21 de Octubre: Día del Seguro

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

21 de Octubre: Día del Seguro

Hoy, en la República Argentina se celebra el Día del Seguro en conmemoración a la iniciativa gubernamental de Bernardino Rivadavia para la creación de un Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos el 21 de Octubre de 1911. En ese momento, Rivadavia se desempeñaba como Secretario del Primer Triunvirato y dirigió una nota al Tribunal del Consulado con este pedido. 

Cabe destacar, que muchos historiadores, también atribuyen la autoría intelectual a Manuel Belgrano de dicho proyecto, ya que, en 1796, jugó un papel clave en la creación de “La Confianza”, la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata.

No obstante, el 8 de Septiembre de 1944, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmó el decreto 24.203 que estableció esta fecha como el Día Nacional del Seguro. La SSN tiene como función proteger los derechos de los asegurados mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador para un desarrollo sólido con esquemas de controles transparentes y eficaces.

A lo largo de la historia, la humanidad se ha preocupado por los posibles riesgos o peligros  que podrían acontecer en el futuro. Las primeras nociones de seguro surgieron en los transportes marítimos por la necesidad de proteger las cargas y la vida de los hombres que se internaban en el océano. Es decir, que desde su origen los seguros han sido pensados de acuerdo a los requerimientos de las personas y las coberturas se amplían o modifican en función de las nuevas necesidades que surjan en la vida actual. 

Desarrollar productos que las personas necesitan antes de que se den cuenta de que los necesitan o desean, y entonces usted está creando una empresa con importancia y futuro para siempre.

Trinity American Inc.

En NowFis, tenemos el propósito de visualizar productos y servicios que son absolutamente vitales, que no alargan la vida, como podría hacerlo la medicina, pero le dan la misma calidad y dignidad. Es por ello que trabajamos con las mejores empresas y contamos con  asesores de primer nivel para poder brindar los más eficientes programas de protección y ahorro. 

En este día especial, queremos desearles un muy feliz día a todos aquellos que se dedican a proteger la vida y los bienes de las personas. Asimismo, hay que reconocer que se ha avanzado y se sigue trabajando en la necesidad de crear conciencia sobre los beneficios que puede llegar a brindar un seguro. Por ello, también es un buen día para felicitar a todos ellos que han confiado en las recomendaciones de su asesor ¡Felicidades!

Te invitamos a seguir leyendo nuestros post:

NowFis Financial: Agentes de seguros de vida.

Lic. Norbeto Botero, un maestro en la venta de seguros

Roberto Fidalme, especialista en venta de seguros.

NowFis Financial: Seguros de vida y ahorros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by