USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

10 claves para la confianza digital del futuro

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

10 claves para la confianza digital del futuro

19/02/2019 «La confianza es lo que permite que las ideas viajen», es la reflexión a la que llega la profesora de la Universidad de Oxford, autora del libro “Who can you trust?”Rachel Botsman, durante su presentación en el DLD 2019 celebrado en Múnich a finales del mes de enero. Y es que, en el ámbito digital, los actores necesitan nuevos mecanismos que trascienden los tradicionales del mundo offline. Si anteriormente la confianza se generaba de persona a persona, de cliente a empleado, ahora, los procedimientos digitales obligan a poner el foco en otro tipo de factores que se muestran clave para que la relación con el cliente sea satisfactoria. Es revelador que incluso las Naciones Unidaspromueva un foro sobre cómo internet aumenta la desconfianza entre las personas.

De hecho, según un informe de PWC (Fall 2018 Digital Trust Insights), serán “los titanes del mañana” las compañías que muestren al mundo conectado cómo liderar la seguridad, confiabilidad, privacidad y ética de datos. Según el mismo estudio, el camino hacia la confianza digital se basa en las siguientes premisas:

  • La seguridad es primordial para lograr la transformación digital. El sector financiero presenta el mayor índice de gestión de la privacidad y los riesgos concernientes al uso de nuevas tecnologías (66%), trece puntos por encima de la media.
  • Mejorar el equipo directivo enfocándolo hacia la ciberseguridad y la privacidad: Puestos como CISO (Chief Information Security Office), CSO (Chief Security Office) o CPO (Chief Privacy Office), aún están vacantes en muchas empresas.
  • Promover la concienciación y la generación de hábitos que fomenten la seguridad informática en espacios laborales.
  • Involucrar al equipo: en torno al 80% de los encuestados por PwC afirman que la dirección de empresa les ha informado sobre seguridad y privacidad, pero sólo el 27% cree que dichas medidas sean muy efectivas.
  • Unir la seguridad al éxito de la compañía: Solo el 23% de las empresas consultadas planea invertir este año en esta dirección.
  • Generar una relación de confianza en torno al uso de datos, mantener una actitud ética y transparente, evitar cruzar líneas rojas.
  • Potenciar la resiliencia digital: Desarrollo de capacidades de defensa y recuperación del entorno informático, datos y privacidad.
  • Conocer las amenazas y los enemigos: Ciberdelincuentes, hackers o técnicas de espionaje industrial, son las que más crecieron el último año.
  • Regulación y cumplimiento con la legalidad. Menos de la mitad de las empresas afirman poder cumplir la legislación de la Unión Europea sobre protección de datos (GDPR). En Estados Unidos o Asia, la situación no es diferente.
  • Mantener el ritmo a la innovación: en un mundo donde las barreras de lo físico y lo digital están a punto de ser eliminadas, los riesgos en la gestión de datos y privacidad aumentan. No sorprende, llegados a este punto, que el 81% de los encuestados consideren “crítico” implementar tecnologías como IoT (Internet of things, por sus siglas en inglés), aunque solo el 30% de empresas planeen destinar inversiones en dichas tecnologías.

Autor: Bankia Fintech.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram